| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Almuerzo de titulares de medios rosarinos a periodistas y autoridades La Capital y los canales 3 y 5 brindaron un agasajo a la prensa Fue para invitados nacionales e internacionales. Los temas: el éxito del congreso y el buen momento de Rosario El presidente del directorio de Editorial Diario La Capital, Daniel Vila; el de su Comité Editorial, Orlando Vignatti; el titular de Canal 3, Alberto Gollán; el gerente de Televisión Federal (Telefé), Antonio Ambrosini, y el gerente general de Canal 5, Claudio Ipolitti, ofrecieron ayer un almuerzo de homenaje a los directores de distintos medios nacionales e internacionales que se encuentran en la ciudad convocados por el III Congreso de la Lengua Española. Además hubo invitados especiales como el gobernador de la provincia, Jorge Obeid; el intendente, Miguel Lifschitz; la subsecretaria de Cultura de la Nación, Magdalena Faillace; el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; el titular del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el cónsul de España en Rosario, Ignacio Alvarez Gortari, entre otras autoridades y personalidades del ámbito cultural y empresarial.
"Para este evento nos hemos asociado todos los medios locales de prensa para apoyarlo y colaborar; estamos viviendo este momento como un festejo y con mucha alegría porque la ciudad se ha vestido de fiesta. Rosario debería tener conciencia de la potencialidad que tiene y vestirse de fiesta todos los días", destacó Daniel Vila.
A su lado, Alberto Gollán resaltó que el encuentro internacional será "un hito para la historia de Rosario del que nunca nos vamos a olvidar". El empresario también valoró la labor que se desarrolló desde los medios de comunicación rosarinos. "Demostramos que nosotros los empresarios y los periodistas estuvimos a la altura de las circunstancias y que lo hicimos muy bien", aseveró. Conceptos similares tuvo Antonio Ambrosini, quien hizo hincapié en la convivencia de los medios de comunicación gráficos con los audiovisuales. "Estamos en una época en donde convivimos los medios audiovisuales con los gráficos. Los jóvenes están muy acostumbrados a Internet o a los videoclip; nosotros somos de la galaxia de Gutenberg y estamos demostrando que la galaxia de Gutenberg y la galaxia audiovisual pueden convivir perfectamente", graficó.
En rigor, lo que primó durante todo el almuerzo fue el orgullo de que Rosario al ser sede del congreso lingüístico logró proyección internacional. "Todo está transcurriendo en el mejor de los mundos, la ciudad está como nunca, de manera que tenemos todo para ser felices por lo menos estos días", acotó Alvarez Gortari.
Tanto Obeid como Lifschitz resaltaron la fiesta y el clima de euforia que se vive en Rosario. "El congreso rompió las barreras de ser un encuentro cerrado para unos pocos para convertirse en el congreso de la ciudad. El clima que está viviendo Rosario es histórico", aseveró Obeid.
El jefe de la ciudad, por su parte, aseguró ayer que la cobertura periodística internacional, nacional y local posicionaron a Rosario en un lugar de privilegio. "Esta proyección internacional nos obliga a seguir realizando eventos y actividades para sostener lo que hemos logrado", prometió Lifschitz. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vila, Ambrosini, García de la Concha, Lifschitz, Faillace, Obeid y Gollán. | | |