| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Sábato visitó el edificio donde nació el Che Ernesto Sábato no deja de darse gustos durante su estancia en Rosario. Un día antes de que el Congreso de la Lengua le rinda un homenaje, se hizo tiempo ayer para visitar el edificio donde nació "el rosarino más famoso". Llegó hasta la entrada del inmueble ubicado en Urquiza esquina Entre Ríos, el lugar que albergó los primeros días de su tocayo Ernesto Che Guevara.
El escritor sólo estuvo en el vestíbulo de la planta baja donde recibió el afecto de la gente que inmediatamente se hizo presente en el lugar al ver lo que sucedía.
Varias personas salieron de las oficinas de la zona para ir a saludarlo, incluso los abogados que hacían trámites en el Tribunal Federal de enfrente. Algunos taxistas le gritaron "grande maestro" desde sus autos, mientras un grupo de obreros de la construcción se preguntaba qué estaba sucediendo. Durante la breve visita obviamente no faltaron las fotografías.
Es más, su colaboradora, Elvira González Fraga, dijo que le hizo un pedido formal a la organización del Congreso para que al homenaje que se le rendirá hoy sea permitida la entrada libre de la gente.
La actividad está prevista para las 12, en el teatro El Círculo. enviar nota por e-mail | | |