Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Reunión de la Sociedad de Biología

La Sociedad de Biología de Rosario está organizando el VI Congreso y la XXIV Reunión Anual, que convocará a investigadores de las ciencias biológicas. La actividad se realizará el 1 y 2 del mes próximo en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En tanto que el 29 y 30 del corriente se desarrollará el precongreso. Durante las jornadas se presentarán más de 240 trabajos científicos y disertarán especialistas de nivel internacional.

Uno de los expositores será Manuel González Sierra, miembro del Conicet-UNR quien disertará sobre ciencia y arte de construir moléculas. Por su parte, el profesor Christian Grandfils, de la University of Liège de Bélgica, comentará los abordajes físico-químicos para estudiar las interacciones de la célula con biomateriales. El investigador Robert Lensi del Centre d' Ecologie Fonctionnelle et Evolutive de Francia abordará el tema estrategia conceptual y metodológica para usar los microorganismos ambientales como bioindicadores del ecosistema. En tanto, el doctor Diego de Mendoza (Conicet-UNR) expondrá sobre regulación y función de los lípidos de membrana en bacterias.

Sobre biología y cultura disertará la profesora Livia Kozameh, del Centro de Investigaciones de la UNR (Ciunr). Por último, Pablo Corva, de la Universidad Nacional de Mar del Plata explicará las estrategias genómicas para la identificación de genes.

En otra instancia se desarrollará una mesa redonda sobre enfermedades endémicas y emergentes de la que participarán, entre otras la doctora Delia Enría del Instituto Maiztegui.

Precongreso

Además de la actividad principal el 29 y 30 del corriente tendrá lugar un curso precongreso. El primer día, desde las 15.30, se desarrollará el tema bases propedéuticas del proceder científico en ciencias biológicas. Al día siguiente tendrá lugar el taller de bioseguridad en el laboratorio.

Los interesados podrán consultar la página www.unr.edu.ar/info/sociedad-biología-rosario, o escribir al e-mail: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados