| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Malestar en Casilda por el jefe de la UR-IV Casilda.- La decisión de cambiar a Aniceto Morán por Raúl Avalos para conducir la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros generó un fuerte malestar entre las máximas autoridades políticas de esta ciudad y su zona. "Esta medida es negativa e injusta, porque nuestra comunidad está conforme con el trabajo que viene desarrollando Morán y su equipo de colaboradores", disparó el intendente Eduardo Rosconi. "Por qué en vez de trasladarlo a Cañada de Gómez no designaron allí a quien pusieron en su lugar en Casilda", preguntó el mandatario, visiblemente molesto por la situación. Tanto Rosconi como el senador provincial por Caseros, Juan Carlos Bacalini, anoche se pusieron en contacto con funcionarios del gobierno provincial para exigir "que se revea la medida".
"No queremos meternos en decisiones que no nos corresponden, pero pretendemos que Morán siga en Casilda porque está trabajando correctamente", sostuvo Rosconi, quien responsabilizó del polémico relevo al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa; a la jefa de la policía provincial, Leyla Perasso, y al secretario de Seguridad, Alejandro Rossi. "Ellos son los responsables; el gobernador Jorge Obeid seguramente no sabe nada de todo esto", dijo e insistió en que su intención "no es entrometerse en cuestiones policiales, pero por lo menos sería lógico que consulten nuestra opinión antes de tomar medidas que resultan injustas".
El acto de asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional IV estaba programado para las 20.30, pero se demoró casi dos horas a raíz de la manifestación que se desató en Cañada de Gómez también en repudio al cambio de su jefe de policial. Las autoridades locales y regionales que fueron invitadas a la ceremonia se cansaron de esperar y se retiraron de la Jefatura. enviar nota por e-mail | | |