Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
La falta de energía frena el crecimiento productivo en el departamento Caseros
Empresarios de Arequito, Los Molinos, Arteaga y San José de la Esquina piden soluciones para no irse de la provincia

Gustavo Orellano / La Capital

San José de la Esquina.- La Cámara de Industriales de Arequito y los centros económicos de Los Molinos, San José de la Esquina y Arteaga advirtieron que un grupo de empresarios está evaluando la posibilidad de trasladar su producción hacia la provincia de Córdoba a raíz de los problemas que genera la falta de capacidad energética en una línea eléctrica que alimenta a estas localidades del departamento Caseros, ubicadas a la vera de la ruta 92. El tema surgió en el marco de una reunión donde industriales y comerciantes de la zona resolvieron pedir una urgente audiencia al titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis Obeid, para plantearle su preocupación.

Si bien la EPE realizó tareas de mantenimiento sobre la red eléctrica, los trabajos no fueron suficientes para mejorar el servicio. Es que el reclamo de fondo pasa por ejecutar obras de infraestructura que permitan aumentar la potencia eléctrica de la línea Casilda-Arteaga a fin de evitar los reiterados cortes que sufren los habitantes de las cinco localidades establecidas a lo largo de este trayecto: Los Molinos, Arequito, Los Nogales, San José de la Esquina y Arteaga.

"La línea eléctrica tiene más de 40 años de existencia y es hora de modernizarla porque está obsoleta", coincidieron en señalar los industriales y comerciantes, que reclaman "rápidas medidas de solución". Pero el problema no es nuevo. En varias oportunidades la situación movilizó a las autoridades locales, aunque sólo consiguieron que la EPE haga tareas menores a pesar de haber prometido un plan de obra mayor que nunca concretó.

"Estamos viviendo una situación insostenible a raíz del pésimo servicio en el suministro eléctrico donde a los cortes de energía se suma, desde hace varios años, la mala calidad tanto en el alto como bajo voltaje", aseguran los empresarios en una nota dirigida a Luis Obeid.

"De esta manera -añaden- los sectores industrial y comercial ya no pueden seguir trabajando. Estos defectos sacan de servicio, por varios meses, a maquinarias de alta producción que en su mayoría son importadas". Asimismo resaltan que "como santafesinos nos avergüenza que haya industriales que estén evaluando trasladar su producción a la provincia de Córdoba". Para los empresarios este problema "impide generar nuevos puestos de trabajo en la zona porque no pueden invertir en nuevas herramientas si no hay un buen suministro de energía".

"Esperamos que en la reunión con el responsable de la EPE encontremos una solución definitiva, pues en esta época de pedidos fueron muchos los senadores, diputados y gobernantes que, con su incompetencia, no nos dieron ninguna respuesta concreta", concluyeron.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica no mejoraron el servicio.

Notas Relacionadas
Ejemplos de escasez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados