| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Obeid celebró que el Lole "se sume" bajo el ala de Kirchner El gobernador Jorge Obeid dijo ayer que le parecía "bien" el acuerdo entre el presidente Néstor Kirchner y el senador Carlos Reutemann que dará origen a una corriente en Santa Fe a partir del 10 de diciembre.
"Yo dije que había que sumarse a Kirchner; yo lo estoy desde que era candidato; bienvenido sea el anuncio" de un acto de lanzamiento, exclamó el gobernador sin detenerse a analizar si la organización lo dejó de lado para dicho plenario, previsto en el salón de Luz y Fuerza o del hotel Ariston.
"A principios de mi gestión, cuando decían que había conflicto entre Kirchner y Reutemann, yo dije que quería ser mediador. Finalmente, y felizmente, bajo el paraguas de Kirchner vamos a estar todos. Estoy convencido de eso y también, como lo dije hace poco, de que el 23 de octubre de 2005 la gente va a plebiscitar a nuestro presidente en las elecciones".
Cuando le preguntaron si lo habían invitado al acto, Obeid respondió: "No tengo otra noticia que la versión periodística. Yo estoy desde la primera hora con Kirchner y bienvenidos los que se sumen. También llevo años trabajando junto con Reutemann".
Por otra parte, Obeid dijo estar convencido que las próximas elecciones provinciales, en 2005, se llevarán a cabo con un nuevo sistema electoral y reconoció que tiene "en mente" el decreto del plebiscito para derogar la ley de lemas, si el Senado se sigue negando estas semanas.
Obeid manifestó que "no se puede ir en contra de la voluntad de la gente" sino "tener la lucidez de interpretar lo que nos pide la sociedad. El que no interprete eso se quedará pegado a lo viejo".
En referencia a las declaraciones del senador Juan Carlos Mercier, que habló de un supuesto acuerdo con legisladores obeidistas para votar el proyecto de Armando Traferri, el gobernador lo desmintió rotundamente: "Las declaraciones de Mercier son falsas, él tiene derecho de defender la ley de lemas pero no de decir cosas falsas". enviar nota por e-mail | | |