Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Chicos de 12 y 16 años asaltan a automovilista
Lo amenazaron con una 45 en un semáforo y subieron al coche. Pero chocó frente a un hospital y los detuvieron

Buenos Aires.- Un automovilista que era llevado como rehén por dos chicos de 12 y 16 que lo asaltaron cuando se detuvo en un semáforo del barrio de La Boca, chocó adrede contra una pared del Hospital Argerich para evitar continuar con el hecho y alertar a la policía. "Sinceramente, en un principio, pensé que se trataba de una joda para (Marcelo) Tinelli", dijo Néstor Yacono, de 40 años, en declaraciones a la prensa.

Tras la colisión dos de los adolescentes fueron detenidos, uno de ellos por un policía que realizaba vigilancia adicional en el hospital y otro por un efectivo que lo localizó a unos 100 metros del lugar, cuando intentaba escapar. En poder de los jóvenes se secuestró una pistola 45, que estaba montada, con siete proyectiles en el cargador y uno en la recámara, detallaron los voceros.

Todo se inició a las 23 del lunes cuando Yacono conducía su Renault Megane gris y se detuvo en un semáforo. "Justo delante de mí pasan tres chicos y uno de ellos desenfunda un arma, la apoya sobre el parabrisas y me dice «abrí la puerta», tras lo cual se subieron a mi auto", recordó el hombre.

"El último en subir es el que me encañonó y otro me guiaba para entrar a La Boca por Almirante Brown", explicó el automovilista. Los delincuentes le manifestaron que querían quedarse con su auto y además apoderarse de su dinero y tarjetas de crédito y débito.

Al pasar por el Hospital Argerich, a unas tres cuadras de donde se inició el asalto, Yacono decidió realizar una maniobra para alertar a los policías que suelen custodiar el lugar. "Yo sé que en el hospital hay siempre policías de custodia, porque vivo en la zona", dijo. "Traté de entrar al estacionamiento de las ambulancias, pero como venía rápido, el coche derrapó y chocó contra una pared", explicó el hombre. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados