| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Tenis: Coria volvió pero estuvo lejos de su nivel y perdió Con los errores propios de una inactividad tenística mayor a los cien días, Guillermo Coria se dio ayer el gusto de volver a una cancha y, más allá de la derrota ante el ruso Marat Safin por 6/1 y 6/4, se lo vio lejos de su nivel. O al menos del juego que lo llevó este año a estar entre los tres mejores del ránking mundial de ATP.
Lo cierto es que la derrota es lógica. No se podía esperar que Coria, después de una complicada operación en el hombro derecho, baje a un Safin que está pasando por un momento fenomenal.
Lo que ocurrió en apenas 61 minutos en el Westside de Houston fue lo esperado, más allá de que los cientos de hinchas latinos que ayer tuvo Coria se hayan ido defraudados.
Coria, especialmente en el set inicial, jugó pensando en cómo iba a reaccionar el hombro operado el 9 de agosto último en Barcelona. Cuidó muchísimo de forzarlo con el servicio.
Lo movió casi constantemente cuando iba a los descansos e inclusive, cuando en el séptimo juego del segundo parcial conectó su único ace, levantó los brazos y con una gran sonrisa festejó con el público. Eso demostró que la lesión siempre estuvo en su mente, no sólo el partido en sí.
En el primer set Coria apenas ganó 8 puntos y apenas un game, el cuarto. A Safin, lógicamente, poco le importó la recuperación del argentino. Ante cada golpe corto del Mago, el ruso atacó. Ante cada saque liviano, golpeó y se metió en la cancha. El partido era malo y el 6/1 cantado.
Ya en el segundo set, Coria intentó sacar más profundo (no más fuerte), buscando algo más de kick y sin cargarle al revés, levantó el nivel. Coria buscó mucho más arriesgar a las líneas y jugar, algo más, de la mitad de la cancha hacia adelante cuando la pelota de Safin, que sacó muy bien en todo el encuentro y conectó 7 aces, se lo permitía.
Coria tuvo una pequeña chance de intentar el quiebre en el sexto juego (el ruso había roto el servicio del santafesino en el tercer juego para 2-1), pero con dos aces y un saque ganador el europeo dio vuelta un 0-30.
La realidad de la potencia de uno y otro se vio reflejada en la planilla de estadísticas. Safin conectó 21 winners contra apenas 5 del argentino. Y en la velocidad del servicio, mientras el europeo llegó a sacar a 214 kilómetros por hora, Coria no alcanzó nunca los 180. Números de una derrota previsible que no debe preocupar.
En tanto, la tercera presentación de la pareja argentina en dobles terminó igual que las otras dos, en derrota. Esta vez, Gastón Etlis y Martín Rodríguez cayeron ante el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge por 2/6, 7/6 y 7/6 en dos horas y 18 minutos.
Gaudio se mide con Moyá Gastón Gaudio disputará hoy su segundo partido del torneo de Houston. Es esta oportunidad, el Gato se medirá con el español Carlos Moyá, que ayer cayó ante el australiano Lleyton Hewitt por 6/7 (5), 6/2 y 6/4.
De cara a este enfrentamiento, Moyá anunció que jugará "a tope desde el principio". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Coria no fue rival para Marat Safin. | | |