| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Ibarra dijo que buscan "empañar" la imagen internacional Buenos Aires.- El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dijo hoy no conocer la procedencia de los atentados perpetrados esta mañana contra tres sucursales bancarias, aunque arriesgó que sus autores tendrían como propósito "empañar" la imagen del país en el exterior.
Ibarra se refirió así a visitas como las del presidente chino Hu Jintao y de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, entre otras personalidades que llegaron por el Congreso Internacional de la Lengua Española.
Ibarra dijo que Argentina tiene una "presencia internacional muy fuerte, con muchos medios, en estos momentos está en la mira y de forma positiva, porque esto tiene trascendencia internacional".
En tal sentido, agregó: "Esto viene a pretender empañar un poquito esta situación, además con el costo de una vida de una persona".
También sostuvo que "quienes han hecho esto son absolutamente enemigos de la vida, de la democracia y del progreso en la Argentina".
Según Ibarra, la muerte del vigilador privado habría sido premeditada ya que al colocar un artefacto explosivo, dijo, "nadie puede pretender ponerse en el lugar de la inocencia, de la ingenuidad", ya que "frente a su manipulación, puede morir alguien, con lo cual la muerte está prevista en las posibilidades de quienes hicieron esto". (DyN) enviar nota por e-mail | | |