| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Un tribunal revisa hoy la condena del odontólogo Barreda La Plata.- El Tribunal de Casación Penal bonaerense comenzará hoy a revisar el fallo que condenó a reclusión perpetua al odontólogo Ricardo Barreda, quien en 1992 asesinó a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.
En tanto, frente a la casa donde se cometió el múltiple crimen fue colocado un gran cartel en el que se reclama Justicia para las cuatro mujeres asesinada.
"A 12 años de la masacre, recordamos a Elena Arreche (87); Gladis Mac Donald (57), Cecilia Barreda (26) y Adriana Barreda (24). Condena perpetua y condena social perpetua al asesino Ricrado Barreda", dice la inscripción colocada en donde hace 12 años se cometió el hecho.
En esta jornada, la Sala I del Tribunal de Casación Penal provincial oirá a la defensa del odontólogo y al propio Barreda solicitar que se revea la condena y se valore los informes periciales que indican que el múltiple homicida debía ser declarado inimputable.
Para el abogado de Barreda, Octavio Etchegoyen Lynch, en el juicio "hubo un virtual empate técnico y debió aplicarse el principio objetivo de duda en favor del imputado", lo que no ocurrió.
La defensa acudió entonces a Casación, aunque en esa instancia se rechazó la apelación a la condena por cuestiones formales, por lo que el caso llegó a la Corte provincial.
En octubre último, la Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó el fallo de Casación y ordenó que se dicte una nueva sentencia y se trate la cuestión de fondo.
Esta nueva instancia se abrirá a las 13, en la Sala I del tribunal integrado por los camaristas Benjamín Sal Llargués, Horacio Piombo y Horacio Natiello. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |