| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Incendian un aula para "salvarse" de un examen Un alumno de una escuela cordobesa de nivel medio del barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba incendió ayer a la mañana un aula para evitar rendir un examen anunciado por un docente de historia. Si bien el siniestro fue sofocado rápidamente, las autoridades educativas manifestaron su temor porque pudo traer consecuencias dramáticas.
Fuentes policiales y de la escuela República Oriental del Uruguay, donde ocurrió el incidente, han iniciado una investigación para determinar quién fue el autor del hecho, aunque creen haberlo individualizado, según se precisó.
El comisario Mario Córdoba, a cargo del precinto del barrio Matienzo, sostuvo que el incendio fue "intencional" dado que en el aula donde se inició el fuego los investigadores encontraron "un encendedor y papeles quemados".
Además, fuentes policiales destacaron que si bien el aula del segundo año estaba vacía cuando se produjo el incendio, toda la escuela debió ser evacuada dado que el fuego alcanzó a otros dos salones.
En tanto, en una plaza frente al establecimiento, los alumnos evacuados expresaron toda su alegría por "zafar de unas horas de clase y los del curso incendiado admitieron que "uno quería evitar a toda costa la prueba de historia", pero no lo identificaron.
Lo cierto es que el fuego, según el comisario, "tomó rápidamente el cielo raso que es de telgopor y fibra de vidrio" y luego invadió otras dos aulas, pese a lo cual no hubo lesionados, ni quemados. (DyN) enviar nota por e-mail | | |