| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Caso Nine: sospechan de un revendedor de celulares La Justicia investiga si un revendedor de telefonía celular que tiene uno de sus locales en el supermercado Nine aportó teléfonos que se usaron en el secuestro de Patricia Nine, hija del dueño del local. Además, se sospecha que vendió información clave para capturar a la mujer liberada a los tiros, tras 25 días de cautiverio.
Siete locales de venta de telefonía celular del revendedor fueron allanados, uno de ellos en el supermercado de Nine de Moreno, donde Patricia es encargada de la administración.
En los procedimientos se secuestraron más de 500 teléfonos y se intenta determinar si los aparatos fueron usados por bandas que también cometieron otros secuestros.
Uno de los investigadores calificó al sospechoso, cuya identidad no fue difundida, como "una persona que manejaba sus locales de telefonía al mejor estilo de un pulpo al que no se le escapan detalles de los movimientos de cada comercio".
Los pesquisas acreditaron que los locales que le atribuyen al hombre en el local de Nine, Moreno y galerías de Merlo no estaban habilitados y que los teléfonos nuevos que comercializaba estaban "en negro".
En los allanamientos, además de los celulares, también se incautaron dos software que son utilizados para "quitar la información que tienen los teléfonos y dejarlos limpios, con la memoria en cero". (Télam) enviar nota por e-mail | | |