Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Un hit contra el hambre
Un grupo de estrellas revivió el proyecto Band Aid

Un grupo de estrellas de la escena musical británica, incluidos el ex beatle Paul McCartney, Robbie Williams y Bono, grabaron en Londres una tercera versión del tema que Band Aid cantó hace 20 años para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía.

La iniciativa del cantante irlandés Bob Geldof, promotor de ese primer sencillo que en 1984 congregó a músicos famosos, ahora volvió a ponerse en marcha. Voces nuevas y veteranas se unieron para grabar de nuevo "Don't They Know It's Christmas?" (¿No saben que es Navidad?), a fin de recaudar dinero para aliviar la crisis en la región sudanesa de Darfur. El disco comenzará a venderse el próximo 29 de noviembre.

Si hace dos décadas alzaron su voz George Michael y Duran Duran, entre otros, este año participan en el sencillo estrellas como Chris Martin, vocalista de Coldplay; Justin Hawkins, de The Darkness; la estrella de rhythm & blues Ms Dynamite; Dido; Travis y la joven cantante de soul Joss Stone. El propio Midge Ure, ex miembro de Ultravox y autor de la letra de la canción, se sumó a la grabación.

Geldof, promotor del proyecto, explicó que esta vez existe "una referencia cultural y política" que no había hace dos décadas. "Parece que todo está más organizado porque están implicados publicistas y agentes, pero todo esto se concretó hace un par de semanas", declaró. Los analistas creen que el nuevo single de Band Aid será el más vendido desde "Candle In The Wind" versión 97, que Elton John dedicó a la princesa Diana cuando falleció trágicamente.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados