| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Marcha de la multisectorial terminó a dos cuadras de El Círculo Sindicatos, organismos de derechos humanos y organizaciones estudiantiles y políticas, junto a participantes del congreso de las lenguas que se realiza en forma paralela al que fue inaugurado hoy, marcharon esta mañana por las calles de Rosario para mostrar la situación de los sectores sociales postergados.
La marcha contó con la participación de unas 1.500 personas y fue organizada por una multisectorial integrada por afiliados a Iapos (obra social de los empleados públicos de la provincia), el gremio de docentes santafesinos, Amsafe, y los estatales de ATE, además de entidades de derechos humanos, estudiantiles y políticas.
Se trata de organizaciones que participan del "I Congreso de laS LenguaS", que comenzó a deliberar el lunes pasado con la presidencia honoraria del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Los manifestantes caminaron encolumnados por arterias céntricas y a las 11 se detuvieron en la peatonal Córdoba y calle Mitre, a dos cuadras de la Bolsa de Comercio, donde poco tiempo después iba a comenzar el almuerzo ofrecido por el presidente Néstor Kirchner a los reyes de España.
A raíz del férreo operativo policial que vigilaba la zona, los organizadores de la protesta decidieron dirigirse hacia el teatro El Círculo, donde Kirchner junto a los reyes Juan Carlos y Sofía inaugurarán el III Congreso de la Lengua.
La multisectorial organizadora de la manifestación explicó que "todos los sectores" estaban invitados a participar de la marcha.
La protesta tuvo por objetivo "juntar nuestros reclamos y mostrar la verdadera situación de los sectores populares, que seguimos postergados porque en Rosario, capital mundial de la cultura y la lengua españolas, seguimos teniendo altísimos índices de desocupación, salarios por debajo de la línea de pobreza, jubilaciones miserables y la salud y la educación públicas en un terrible abandono". enviar nota por e-mail | | |