| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | La costa se iluminará con los fuegos artificiales A partir de las 21.30, el cielo de Rosario se teñirá de color, música y efectos especiales sobre el río Paraná Los rosarinos que se acerquen esta noche a la costa, desde La Florida hasta el parque España, podrán disfrutar de 20 minutos de un espectáculo de fuegos artificiales sin antecedentes en la ciudad. La magia, el color, la sincronización de música autóctona y pirotecnia se proyectarán al cielo desde el puente Rosario-Victoria, que servirá de plataforma de lanzamiento de los 3.800 fuegos artificiales montados desde los laterales de la conexión física.
El megashow de los fuegos servirá de cierre para la jornada inaugural del III Congreso Internacional de la Lengua Española y contará con características únicas que miles de rosarinos tendrán la posibilidad de apreciar desde la cabecera del puente hasta el parque España.
Sebastián Gallo, uno de los titulares de la empresa Júpiter (encargada de la pirotecnia), indicó que "se lanzarán 3.800 fuegos desde los laterales del puente, no desde los obenques, dado que fue descartado por razones de seguridad".
Bombas acuáticas También durante el magnífico espectáculo se efectuarán lanzamientos de bombas acuáticas biodegradables y se formará un cascada de fuego con la que se pretende armar la bandera argentina, fundamentalmente con el color celeste.
El titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, hizo hincapié por su parte, en que el espectáculo podrá apreciarse desde el parque España hasta La Florida (el balneario estará abierta al público), y aconsejó que el estacionamiento de quienes lleguen hasta la zona norte en automóvil se efectúe en bulevar Rondeau. enviar nota por e-mail | | |