| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Anticipo La nueva generación del BMW Serie 3 La casa bávara difundió los primeros datos de la quinta generación del sedán mediano. El modelo será lanzado oficialmente en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2005 y llegará a Argentina pocos meses después BMW presentó a la prensa mundial la nueva generación de la Serie 3 que saldrá a la venta en Europa en el segundo trimestre de 2005 y pocos meses después llegará a la Argentina.
En su quinta generación, y tras 30 años de vida, el BMW Serie 3 estrenará cuatro motorizaciones (tres nafta y un diesel). El máximo exponente de la línea es el motor de seis cilindros en línea del BMW 330i que supera en 27 CV a su antecesor logrando 258 CV. Además, tiene un par motor máximo de 300 Nm que se mantiene constante entre 2.500 rpm y 4.000 rpm.
Para reducir el peso, BMW empleó por primera vez en la fabricación de serie el magnesio, un 30% más liviano que el aluminio. Este material se utiliza en el cárter del cigüeñal, en los cojinetes del cigüeñal y, además, en la tapa de la culata. Adicionalmente, este motor de seis cilindros lleva, por primera vez, el sistema Valvetronic, que regula de modo continuo la apertura y la carrera de las válvulas de admisión en función de la posición del pedal del acelerador. Este sistema opera junto a Doble Vanos, la regulación variable del árbol de levas para las válvulas de admisión y escape.
El BMW 330i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, su velocidad de punta está limitada a 250 km/h; y el consumo es de 8,7 litros cada 100 kilómetros promedio.
El nuevo BMW 325i tiene un motor de 2.500 cc y 218 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad de punta de 245 km/h. El consumo es de 8,3 litros cada 100 kilómetros.
El naftero más chico es el BMW 320i de cuatro cilindros, también tiene el sistema Valvetronic y su potencia es de 150 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos, su velocidad máxima es de 220 km/h y el consumo es de 7,4 litros para los 100 kilómetros.
El diesel es el 320d que continúa con la idea del diesel deportivo. Es un cuatro cilindros, common-rail de segunda generación y con turbocompresor, que entrega 163 CV y un par de 340 Nm a 2.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, con un consumo de apenas 5,7 litros cada 100 km.
Todos los modelos están dotados de serie de una caja de cambios manual de seis marchas y, opcionalmente, pueden equiparse con una caja automática, también de seis.
El sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de última generación contribuye a aumentar el nivel de seguridad del vehículo. En el caso de los modelos equipados con motores de seis cilindros, el sistema DSC ofrece funciones adicionales como por ejemplo el secado de los discos al conducir sobre calzadas mojadas o la función de disposición activando las pinzas preventivamente. De esta manera el sistema es capaz de evitar que el auto vaya hacia atrás al arrancar en subida, o que se incline al frenar lentamente.
El diseño capta el estilo de los nuevos modelos de BMW y se distingue por sus voladizos cortos, el largo capot y el habitáculo desplazado más hacia atrás. En el interior -bastante más grande- priman la claridad y la generosidad del espacio.
Ahora las dimensiones del auto son las siguientes: largo de 4.520 mm (+49 respecto al anterior), ancho de 1.817 milímetros (+78 mm) y altura de 1.421 milímetros (+6 mm). La distancia entre ejes es de 2.760 mm (+35 mm).
La protección de los ocupantes del habitáculo está a cargo de seis airbags (para conductor, acompañante, airbags para las caderas y tórax y airbag para cabezas tipo cortina), además del sistema optimizado de cinturones de seguridad.
Además, el nuevo BMW Serie 3 dispone de serie de neumáticos tipo run-flat. En caso de un pinchazo, es posible seguir conduciendo con estos neumáticos a una velocidad máxima de 80 km/h durante unos 250 kilómetros.
Como opcional se puede incorporar el control de los sistemas que se activan mediante el iDrive combinado con el navegador satelital.
Abrir las puertas y poner en marcha el motor se puede hacer sin llave de encendido. Mientras que el sistema iDrive elimina la gran cantidad de teclas y botones que usualmente se encuentran en el tablero de instrumentos, el equipo opcional "Confort Access" hace desaparecer la convencional llave de encendido.
El transmisor ID, que no tiene forma de llave, permite acceder al coche y arrancar el motor sin que el conductor tenga que sacarlo de su bolsillo. En combinación con las funciones de Key Memory, también se regulan automáticamente la posición de los asientos y de los espejos retrovisores, el climatizador y la emisora de radio en función de la programación hecha antes. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |