 | martes, 16 de noviembre de 2004 | Los piqueteros "duros" no pudieron llegar a Plaza de Mayo Buenos Aires.- Las organizaciones piqueteras "duras" intentaron llegar hoy a Plaza de Mayo, pero fueron detenidas por los vallados policiales instalados en las zonas cercanas a la Casa de Gobierno, a la misma hora en que el presidente Néstor Kirchner recibía a su par de China, Hu Jintao.
Ese no fue el único impedimento que atravesaron en la nueva jornada de protestas, ya que antes habían visto frustrados sus intentos de cortar el puente Pueyrredón, que une la ciudad bonaerense de Avellaneda y la Capital Federal.
La jornada comenzó al mediodía cuando las organizaciones quisieron cruzar el Pueyrredón para dirigirse a la Plaza de Mayo, pero el despliegue de la Guardia de Infantería les impidió el paso ante la posibilidad de que intentaran cortar esa vía de comunicación entre la Capital y el conurbano.
Tras dos horas de tensión y negociaciones con la policía, los piqueteros pudieron cruzar el puente para avanzar hasta la Casa de Gobierno.
En el lugar los esperaba un amplio despliegue policial. Los manifestantes golpearon con sus palos las vallas policiales al tiempo que coreaban consignas contra la Policía Federal. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |