Año CXXXVII Nº 48573
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 16 de noviembre de 2004  
Torcuato Di Tella: "Algunos dicen que tengo demencia senil"

Buenos Aires.- En medio de la polémica que desataron sus declaraciones, el secretario de Cultura, Torcuato Di Tella, ratificó hoy que "ante la mínima indicación" del presidente Néstor Kirchner dejará su cargo, pero tras destacar que su deseo es permanecer en el gobierno, dijo que algunas de sus expresiones fueron "tergiversadas" y "sacadas de contexto".

Di Tella, quien volvió a colocarse en el ojo de la tormenta al abundar en el uso de malas palabras y fijar una controvertida posición sobre el Fondo Nacional de las Artes en un reportaje concedido a la revista TXT, descalificó a sus detractores: "Hay gente que dice que tengo demencia senil o microinfartos", se lamentó.

El funcionario defendió su lenguaje "llano" y su manera de "decir las cosas como son", pero negó haber apuntado contra la cantante Nacha Guevara, quien meses atrás renunció al Fondo de las Artes antes de asumir como directora ejecutiva de ese organismo.

En un reportaje concedido a la revista en cuestión, según consignó TXT, el secretario de Estado había señalado: "El gobierno debe resolver primero el problema de los chicos que se mueren de hambre en Santiago del Estero y no quién es la pelotuda o puta que va a dirigir el Fondo de las Artes".

Esta mañana aclaró: "¿Cómo voy a estar hablando de puta pelotuda, de ella o de ninguna otra persona?", y precisó que lo que dijo realmente es que "ante el problema de los chicos que se mueren de hambre, el tema de la presidencia de ese Fondo es una puta pelotudez". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados