Año CXXXVII Nº 48573
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 16 de noviembre de 2004  
Senador radical reclamó los fondos de Santa Cruz
"La sociedad merece una explicación", dijo Prades

El senador nacional por el radicalismo de Santa Cruz, Carlos Prades, consideró ayer que "algo debe haber" para que no se repatrien los fondos de esa provincia depositados en el exterior durante la gobernación del actual presidente Néstor Kirchner, y consideró que "no sólo la sociedad santacruceña, sino la del país todo merece una aclaración" de lo que ocurre.

Asimismo, advirtió que el argumento del gobernador Sergio Acevedo, quien aseguró que los fondos se traerán al país cuando la "Argentina salga del default", es "insustentable, muy débil, endeble y contradictorio, porque si hay algún peligro es que el dinero esté en el exterior".

"El default nos pone en una situación ante la cual cualquier acreedor del exterior demande, y se dicte un embargo sobre esos fondos. Por eso, al contrario, hay que traerlo lo más rápido posible", opinó.

Según el senador, "además del mal mensaje para cualquier inversor por tener el dinero en el exterior, creo que al que más le conviene esclarecer esto, y rápidamente, es al gobernador. Lamentablemente, no lo hace. Algo debe haber por lo que no lo hace".

Prades insistió con que los fondos, depositados en bancos suizos, no serían 513 millones de dólares, según se indicó oficialmente, sino "una cifra que no puede ser menor a los 1.100 millones".

El legislador nacional explicó que "como consecuencia de la privatización de YPF, en el año 93, la provincia cobró 654 millones de dólares. De eso habría invertido 290 millones en la compra de acciones de YPF a un valor de 19 dólares la acción, y las vendió a 44,78 dólares, obteniendo una ganancia de 135 por ciento".

"Cuando vende las acciones la provincia cobra 670 millones de dólares. Si se suman los 670 millones por la venta de acciones, más el remanente de 374 millones, son 1034 millones de dólares, más los intereses devengados. No se puede hablar de una cifra menor a los 1100 millones de dólares", precisó.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El senador radical por Santa Cruz, Carlos Prades.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados