| martes, 16 de noviembre de 2004 | Catamarca: el kirchnerismo va contra Saadi y Barrionuevo El peronismo de la provincia de Catamarca va a elecciones internas y ya se conocen al menos tres líneas: la del ex gobernador Ramón Saadi, la del ex senador y sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, y la de un grupo de intendentes kirchneristas que ya descartaron de plano la posibilidad de alianzas con ninguno de los otros sectores ya que buscan crear una alternativa a "la vieja política".
La agrupación Renovación y Futuro Peronista, que nuclea a referentes kirchneristas catamarqueños, descartó la posibilidad de un acuerdo electoral con el saadismo y el barrionuevismo con vistas a los comicios internos para nominar a los candidatos para las elecciones legislativas del año próximo.
"Queremos constituirnos como alternativa a la vieja política y fundamentalmente generar espacio para la formación de la nueva dirigencia, y para que eso ocurra necesitamos de una estructura política no viciada", manifestó el intendente de Tinogasta, Hugo Avila, uno de los referentes del sector.
En este sentido, el dirigente destacó que Renovación y Futuro Peronista no va a conformar alianza electoral con el sector encolumnado con el ex gobernador Ramón Saadi ni con el encabezado por el ex senador Luis Barrionuevo, presidente del PJ provincial.
De hecho, Avila precisó que el sector kirchnerista pretende tener una "fuerte presencia en el interior provincial", donde busca sumar la participación de intendentes y concejales.
El justicialismo oficializó la convocatoria a internas para el 12 de diciembre, con la finalidad de elegir los candidatos para la renovación de las bancas legislativas nacionales, provinciales y municipales el año próximo. enviar nota por e-mail | | |