| martes, 16 de noviembre de 2004 | Revuelta en el penal de Coronda termina con dos reclusos graves Cinco reclusos alojados en la cárcel santafesina de Coronda sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, en una pelea registrada en uno de los pabellones, informaron hoy fuentes penitenciarias.
El alcalde mayor Oscar Mansilla, a cargo de ese penal situado a unos 100 kilómetros al norte de Rosario, explicó que la pelea se generó en el pabellón 9 de la unidad, donde se alojaban en este momento a 88 presos que recién ingresaban a la unidad y estaban bajo observación.
Por motivos que se trataban de establecer, un grupo numeroso de reclusos inició una pelea en el fondo del pabellón, mientras otros presos lo cubrían para que los guardiacárceles no lo vieran.
Como consecuencia del enfrentamiento, dos presos resultaron gravemente heridos al ser atacados con "chuzas" -elementos punzo cortantes de fabricación casera- mientras que otros tres también sufrieron lesiones.
Los reclusos más graves fueron identifcados por las fuentes como Ismael David Godoy, de 24 años, quien sufrió un profundo corte en el cuello, y Roque Ariel Vivas, de 25, que fue lesionado en la zona lumbar derecha, según informó el alcaide mayor.
Ambos fueron asistidos en la enfermería del penal y luego trasladados al Hospital Cullen, donde quedaron internados debido a su delicado estado de salud.
En tanto, otros tres reclusos, identificados como Alberto Rostro, de 24 años; Pedro Benítez, de 23, e Iván Ríos, recibieron atención médica en la enfermería de la cárcel de Coronda y retornaron a sus lugares de alojamieto. (Télam) enviar nota por e-mail | | |