Año CXXXVII Nº 48573
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 16 de noviembre de 2004  
Holanda: El nombre de Rosales
El ex delantero de Newell's metió el gol del empate de Ajax, en el clásico

El ex delantero de Newell's Old Boys, Mauro Rosales, autor del gol del empate en uno para su equipo, Ajax, en el clásico holandés ante Feyenoord, comentó que "la gente estaba como loca por el gol. Si bien los holandeses viven el fútbol como un espectáculo, sienten mucha euforia".

"Llevo dos meses en Holanda y el balance es positivo porque estoy jugando en un club grande de Europa, que compite en la Champions League. Ese es un torneo impresionante. El fin de semana pasado marqué mis primeros dos goles (a Willem II) y hoy (por ayer) se me dio de vuelta. Además estoy siendo titular y aprendo día a día. Todo eso me pone muy feliz", agregó.

Explicó Rosales que "estoy jugando como siete-siete. Igual que como lo hacía con Marcelo Bielsa en la selección argentina. Ajax juega con dos puntas bien abiertos y uno por el centro y eso me beneficia bastante".

Más allá de su buen momento personal, Ajax está atravesando un momento difícil ya que, después de 12 fechas, suma 22 puntos, 10 menos que el líder PSV Eindhoven, "pero estamos mejorando fecha a fecha. Creo que tenemos mucho para dar como equipo", opinó el cordobés.

"Tengo una casa a 15 minutos de Amsterdam, en una ciudad llamada Amstelveen. Es un lugar lindo y tranquilo. Por suerte sé un poco de inglés y con eso me manejo. Además, estoy perfeccionando el holandés con clases semanales", reveló.

El ex jugador de Newell's mantuvo una entrevista telefónica publicada por el diario cordobés Día a Día, algunos de cuyos principales párrafos son los que siguen.

-¿Cómo es Ajax?

-Es una institución muy prolija. Que Ajax haya confiado en mí es un orgullo. Además, el club está rodeado de las figuras holandesas de todos los tiempos. Marco van Basten, por ejemplo, va seguido a los entrenamientos. Y una vez me saludó (se ríe). No lo podía creer cuando me dio la bienvenida. Es increíble que ese jugadorazo, uno de los mejores en su época, me haya saludado.

-Dicen que el Amsterdam Arena es un estadio impresionante.

-Es cierto. Imaginate, cuando era chico jugaba en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo de Villa María y eso significaba un montón para mí. Después, con la selección tuve la suerte de conocer otros lugares increíbles, pero el estadio de Ajax es lo máximo: ¡Tiene techo! y por debajo de las instalaciones ¡pasa una autopista! Es impresionante.

-¿Cómo es tu relación con el entrenador José Pekerman?

-Sé que me aprecia un montón porque formé parte del proceso de la Sub 20 que fue campeona del mundo en 2001. Pero también sé que para estar en la selección tengo que jugar 10 puntos en mi club.

-La gente te tiene como uno de los jugadores mimados.

-Eso me pone feliz. Lo noté después de haber ganado la medalla. Pero no fue sólo conmigo, sino con todos los jugadores que estuvimos en Atenas.

-¿Qué sentiste cuando renunció Marcelo Bielsa?

-Me sorprendió. El sabrá por qué lo hizo. Lo respeto por todo lo que me dio como DT, porque a mí me trató como un jugador más todo el tiempo. Yo estaba en el predio de Ezeiza y al lado mío había tipos consagrados como Zanetti y Ayala. Y, pese a eso, nunca me hizo sentir menos. Además, me puso como titular en la final de la Copa América (ese día anotó su único gol en la selección).

-¿Qué esperás para 2005?

-Valoro lo que gané en este año. Sin embargo, siempre miro hacia adelante. Espero poder seguir aprendiendo en todos los aspectos. A mí me falta mucho por conocer. Seguiré trabajando humildemente. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex atacante rojinegro causa sensación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados