 | martes, 16 de noviembre de 2004 | Boca: La Copa es prioridad xeneize Jugará la semifinal ante Inter de Brasil en la Bombonera y no en Salta El plantel de Boca inició ayer la semana de trabajo con la mirada puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Internazional de Brasil, cuyo partido de ida se jugará en la Bombonera y no en el estadio mundialista de Salta, donde los xeneizes disputaron los compromisos de las fases anteriores.
Así entonces, Boca disputará el 24 de este mes el cotejo de ida por la Copa Sudamericana en su estadio ante el Inter brasileño, mientras que el 1º de diciembre jugarán la revancha en Porto Alegre.
Pese a que el entrenador Jorge Benítez sostuvo que Boca no se despidió del campeonato Apertura luego del pálido empate ante Estudiantes, es un secreto a voces que la mayoría de los futbolistas sostiene que el verdadero objetivo ahora es el certamen continental para no quedarse sin título este año, y así tratar de recuperar la confianza de los hinchas, quienes el pasado sábado cuestionaron a varios jugadores, fundamentalmente a Carlos Tevez, a quien incluso algunos le recriminaron su vínculo sentimental con la modelo Natalia Fassi.
El propio Tevez, al ser consultado ayer en el complejo de Casa Amarilla respecto de si Boca ya quedó afuera del torneo argentino, respondió: "es muy complicado alcanzar a los punteros" y recalcó que su meta es "lograr la Copa Sudamericana".
A la estrella de Boca también se la profundizó el mal momento debido a que también quedó afuera de la selección nacional por su bajo rendimiento en su equipo, y así lo admitió ayer en declaraciones periodísticas.
Si Boca llega a la final de la Copa Sudamericana deberá enfrentar en dos cotejos el 8 y 15 de diciembre (el primero en la Bombonera) al ganador de la serie que integran Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Bolívar de Bolivia.
Con la mira en el equipo brasileño de Inter, el plantel boquense realizó trabajos físicos y luego la mayoría de los futbolistas concurrieron al gimnasio del predio, donde permanecieron por un largo rato desarrollando una serie de ejercicios específicos.
En tanto, con el entrenador Jorge Benítez, desarrollaron varios ensayos de fútbol táctico el volante Diego Cagna, los defensores Claudio Morel Rodríguez y Aníbal Matellán, y el mediocampista Fabián Vargas.
El jugador colombiano jugó el sábado pasado en la reserva unos 60 minutos y continuará haciendo fútbol hasta su reestablecimiento definitivo.
Vargas se curó de un desgarro en el muslo izquierdo, en tanto se supo que en el partido ante Estudiantes, el lateral derecho Pablo Jerez sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
El mediocampista Pablo Ledesma se recupera de un esguince en el tobillo derecho por lo que estuvo realizando tareas de fisiokinesioterapia. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El plantel entrenó ayer en Casa Amarilla. | | |