 | martes, 16 de noviembre de 2004 | Un equipo made in Central Es mérito de Zof, Cuffaro, Bauza, Palma, Griguol, Poy y varios canallas más Sergio Faletto / La Capital Las declaraciones en campaña política se diluyen una vez consumado el acto electoral, y quedan sin sustento cuando la realidad asoma en toda su dimensión. Y si bien es una verdad histórica que los clubes que venden por necesidad pierden por obligación, y Central no es la excepción, también es cierto que la entidad de Arroyito tuvo, tiene y tendrá jugadores. Porque hoy el equipo es made in Central. Y basta confirmarlo con sólo repasar los nombres de la habitual formación titular, de la cual sólo Ronald Raldes y Emanuel Villa no fueron forjados en las entrañas canallas.
Ojeda, Ferrari, Fassi, Rivarola, Ledesma, Andrés Díaz, Papa y Vitti son futbolistas que parió la cantera auriazul, y en el caso de Eduardo Coudet la entidad lo terminó de formar cuando el Chacho vino por primera vez a Rosario.
Y las alternativas también son jugadores paridos en la entidad, como Moreira, Irace, Marco Ruben, Encina, Ruggiero, Alemanno, varios chicos más y hasta el experimentado Hernán Castellano.
Pero este presente que ordenó con sapiencia don Angel Zof y organizó con practicidad Ariel Cuffaro Russo, también tiene en la historia reciente el meritorio trabajo que realizaron Edgardo Bauza, Omar Palma, Carlos Griguol y Aldo Poy en las divisiones inferiores, porque muchos de estos jugadores fueron formados futbolísticamente bajo la labor de los mencionados coordinadores.
Y esto es importante destacarlo, fundamentalmente en un club donde las luchas intestinas han tratado de imponer verdades absolutas sin comprender que en el fútbol, como en la vida, el crecimiento está en el conjunto de los conocimientos.
Claro que para admitir esto es indispensable conducirse con generosidad y grandeza, algo que en la política es casi una quimera. Central salió de un difícil momento deportivo gracias al trabajo de muchos canallas. Zof, Cuffaro Russo, Bauza, Palma, Griguol, Poy y muchos más. Es justo reconocerlo. Pero más importante será que los propios centralistas se den cuenta de que unidos son capaces de alcanzar logros mucho más importantes. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Chirola Ledesma la rompió contra Banfield. | | |