Año CXXXVII Nº 48573
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 16 de noviembre de 2004  
El Papa nombra nuevo obispo en la ciudad cordobesa de San Francisco

Buenos Aires.- El papa Juan Pablo II nombró hoy obispo de San Francisco, en la provincia de Córdoba, al presbítero Carlos José Tissera, quien se desempeñaba hasta el momento como párroco de la catedral de Río Cuarto.

Esa sede episcopal estaba vacante desde el 14 de febrero de este año, cuando su anterior obispo, monseñor Baldomero Carlos Martini, fue trasladado a la diócesis de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

Con la designación de este sacerdote de 53 años, asciende a 105 el número de obispos argentinos y quedaron cubiertos momentáneamente -dado que algunos obispos ya presentaron sus renuncias- todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

La noticia fue dada a conocer simultáneamente en Roma y en Buenos Aires, aquí a través de la agencia católica AICA.

Monseñor Tissera será el cuarto obispo diocesano. Los anteriores fueron Pedro Reginaldo Lira (el 14 de julio de 1961 al 22 de junio de 1965), Agustín Adolfo Herrera (8 de setiembre de 1965 al 2 de diciembre de 1988) y Baldomero Carlos Martini (2 de diciembre de 1988 al 14 de febrero de 2004).

Actualmente y hasta que asuma el nuevo prelado, la diócesis estaba a cargo de monseñor Daniel Horacio Cavallo, en su carácter de administrador diocesano.

Monseñor Tissera nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 10 de setiembre de 1951, y fue ordenado sacerdoteel 7 de abril de 1978 por el entonces obispo de Río Cuarto, monseñor Moisés Blanchoud.

Tras desempeñarse como vice párroco en el santuario del Señor de la Buena Muerte, en la localidad de Reducción, en 1981 fue trasladado como párroco de Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Adelia María.

En 1983 el obispo lo designó superior y director espiritual del Seminario Mayor "Jesús Buen Pastor", cargo en el que se desempeñó durante nueve años.

Desde 1992 hasta el presente es párroco de la catedral Inmaculada Concepción, de Río Cuarto.

Al mismo tiempo es, en la actualidad, miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores Diocesanos, y del Equipo de Acompañamiento Sacerdotal, además de coordinador del Equipo de Formación Permanente de los presbíteros. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados