Año CXXXVII Nº 48573
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 16 de noviembre de 2004  
Raptan a hija de ex comisario y la liberan tras 11 horas
Habían pedido 250 mil dólares. Creen que la dejaron ir tras enterarse que el padre de la chica era policía

La hija de un ex comisario inspector de la policía bonaerense fue secuestrada por delincuentes que pidieron 250 mil dólares como rescate, aunque casi once horas después la liberaron sana y salva en la localidad de Tapiales, en La Matanza.

Fuentes policiales dijeron que la joven de 19 años fue liberada sin que sus padres pagaran el rescate y explicaron que la chica debió ser asistida por médicos, afectada por una crisis nerviosa.

Los investigadores aseguraron que la liberación de Helga Tamara Adonajlo, hija del ex comisario inspector Romualdo Rubén Miguel Adonajlo, se produjo tras la presión ejercida por policías de la Delegación de Investigaciones (DDI) La Matanza, que realizaron la pesquisa del hecho.

Otra de las hipótesis es que los secuestradores la liberaron cuando se enteraron que la joven era hija de un comisario retirado de la policía bonaerense.

El caso se originó cerca de las ocho de ayer, cuando la joven se retiraba de su casa en Arribeños al 3700, de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, para dirigirse a Ciudad Universitaria porteña, donde cursa el Ciclo Básico Común (CBC). Helga Tamara vive en un pequeño complejo de viviendas que pertenece a su abuela materna, en ea que también reside su madre, sus tíos y otros familiares.

Según las fuentes consultada, la chica fue interceptada por varios delincuentes que, a punta de pistola, la obligaron a subir a un Renault 19 con los vidrios polarizados. De acuerdo con el relato de algunos vecinos que observaron el episodio, otro auto más pequeño que podría ser un Fiat Uno, se movilizaba como apoyo, y se cree que al menos una mujer participó del secuestro.

Minutos después, sus familiares recibieron un llamado extorsivo en el que un hombre les exigió 250 mil dólares para liberarla sana y salva.

Los familiares de la joven realizaron la denuncia en la policía, por lo que de inmediato comenzó a investigar la DDI La Matanza, a cargo del comisario inspector Sergio Vargas. Luego, los secuestradores realizaron otras dos llamadas extorsivas las cuales fueron concretadas desde teléfonos públicos de la zona oeste del conurbano, dijeron fuentes policiales.

Cerca de las 19, Helga fue liberada sana y salva en la colectora de la autopista Ricchieri y la calle Boulogne Sur Mer, en las inmediaciones de un supermercado Coto, en la localidad de Tapiales, en La Matanza. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados