 | martes, 16 de noviembre de 2004 | La vida por la radio y con el humor Mario Mactas llegó a Rosario hace casi un año para hacer el programa de radio FM "Darse cuenta", de la Asociación Argentina de Siembra Directa, en Radio Continental Rosario. "Fue un contacto muy fructífero con dirigentes de una gran lucidez, con una visión nada convencional de su actividad", contó Mactas.
La radio fue el medio donde desarrolló la mayor parte de su carrera, un hecho que estuvo rodeado de coincidencias: "Llegar a la radio fue un poco por casualidad. Estaba en los grupos fundadores de Gente y luego de Satiricón y en un momento que se renovaron algunos códigos se dio la tendencia de llamar a periodistas que tuvieran algún grado de gancho en la gráfica para trasladarlo a lo audiovisual. Así fue como después de algunas experiencias me encontré con un trabajo que es sumamente placentero".
Así llegó el turno de trabajar con Rolando Hanglin en el programa "El gato y el zorro", en Radio Continental, donde ambos despliegan su ironía y su capacidad de improvisar. El humor es uno de los ejes de su trabajo, aunque con algunas singularidades: "No es un humor de jajaja, no es un humor de chiste, sino más aproximado a cierto grado de sin sentido. El humor es un rasgo de mi trabajo. Me parece que hay muchos periodistas que son ellos y además tienen un personaje: está el serio, el de una actitud profesional agresiva. En mi caso, para bien o para mal, las dos cosas forman parte de mí sin ser parte de ningún personaje". enviar nota por e-mail | | |