| Las autoridades dicen que "está todo bajo control" La vicegobernadora santafesina, María Eugenia Bielsa, señaló hoy su satisfacción porque ya está "todo bajo control" para poner en marcha mañana el III Congreso Internacional de la Lengua Española, que contará con la presencia de prestigiosos escritores internacionales y de los Reyes de España, además del presidente Néstor Kirchner.
Asimismo, el secretario de Cultura de la provincia, Raúl Bertone, también se mostró entusiasta porque sólo resta ajustar "algunos detalles y cuestiones relativas al protocolo" pero que Rosario ya está lista para recibir a cientos de visitantes vinculados con el mundo de la cultura hispanoparlante que llegarán mañana y permanecerán hasta el sábado próximo.
El secretario de Cultura, sin embargo, lamentó que a último momento haya cancelado su asistencia el prestigioso escritor santafesino radicado en París Juan José Saer, quien iba a hablar en el acto de clausura, pero por problemas de salud tuvo que cancelar el viaje.
Saer sería reemplazado, según se estimaba hoy, por el escritor y humorista rosarino Roberto Fontarrosa.
La vicegobernadora Bielsa dijo que "está todo bajo control" para recibir mañana la apertura del importante acontecimiento cultural internacional.
Por su parte, la arquitecta Matilde Luetich y el director del teatro El Círculo, sede del congreso, Guido Martínez Carbonell, expresaron que en el edificio de Sarmiento y Laprida también "está todo listo".
Indicaron que sólo restan ultimar detalles de algunos decorados y camarines. Dos de éstos fueron especialmente acondicionados para la reina Sofía y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en tonos pasteles y con cuadros de artistas surrealistas. enviar nota por e-mail | | |