| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Jueza de faltas solicitó que no la remuevan Cañada de Gómez.- La jueza municipal de faltas de esta ciudad María Susana Jordán solicitó que el pedido de remoción que pesa sobre el cargo que ocupa "sea reconsiderado por las autoridades", al tiempo que acusó a los funcionarios del Ejecutivo de haber cometido "errores jurídicos" que atentan contra la ley orgánica de la Municipalidad.
Los conceptos fueron vertidos el mismo día en que ingresaba un pedido de destitución de Jordán al Concejo Municipal. El decreto, firmado por la intendenta cañadense, Stella Clérici, hizo referencia a un dictamen desfavorable hacia la jueza que surgió de una auditoría efectuada en la repartición municipal.
Los ediles de la Alianza solicitaron que la requisitoria de remoción sea girada a estudio de comisión, hasta tanto se analice el expediente, aspecto en el que coincidieron los justicialistas. El concejal Abel Romegialli opinó que Clérici debería enviar al Concejo el nombre del juez provisorio reemplazante.
"La resolución de la intendenta no está firme. En el plazo de diez días voy a interponer un recurso de reconsideración", consignó Jordán, y comentó que "en esa misma ley también está estipulada la designación de un juez provisorio, que puede recaer en el intendente municipal o el responsable de la oficina de Legales".
El secretario de Gobierno, Alejandro Paz, sostuvo que el análisis jurídico efectuado en esa repartición municipal observó "negligencias" en el tratamiento de los expedientes. "No es posible que solo se haya resuelto el uno por ciento de las causas", detalló.
Jordán contestó al respecto que "el juzgado siempre estuvo postergado y sin los elementos necesarios para trabajar", e hizo referencia a faltantes básicos como útiles y herramientas.
La jueza de faltas fue suspendida provisoriamente de su función por orden de Clérici. La medida generó un rechazo de Jordán, quien opinó que "no corresponde hacer eso de acuerdo al procedimiento adecuado". Incluso hizo mención a una sentencia de la magistrada Ana María Bardone quien dictaminó "no hacer cambios en ese juzgado que atenten contra la estabilidad de la titular hasta tanto se dicte una sentencia definitiva".
"El pasado 31 de diciembre (día en que se hizo la auditoria jurídica) sufrí una especie de saqueo. Es sabido que los empleados municipales no trabajan ese día. El lunes siguiente, cuando me presenté a trabajar, no tenía absolutamente nada. Se habían llevado todo", aseguró. enviar nota por e-mail | | |