Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
Realizan una peregrinación por la Madre Maravillas

Nogoyá.- Desde esta ciudad entrerriana partió ayer una peregrinación que arribará hoy a Crespo en honor a la Madre Maravillas de Jesús, para agradecer y pedir por la salud de los enfermos.

Los caminantes, que partieron a las 17 desde el convento de las carmelitas descalzas de Nogoyá, recorrerán 10 kilómetros -con cinco paradas intermedias-, para llegar hoy a la mañana a la ermita que se erige en la esquina de Alem y López y Planes de Crespo, donde se celebrará una misa.

Este recorrido que se realiza todos los años es propiciado desde 2002 por un matrimonio crespense de apellido Fontana, que atribuye a la beata la milagrosa recuperación de una amiga residente en Jujuy.

La madrileña María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán (1891-1974), una carmelita descalza que dedicó su vida a los pobres y marginados, fue beatificada en mayo del año pasado por el Papa Juan Pablo II.

Entre el más de un millón de personas que presenciaron el acto en Roma, se encontraba el nogoyense Manuel Villar de siete años, a quien en parte se debe la beatificación de la Madre Maravillas. En julio de 1998, el niño cayó a una pileta en su casa de Nogoyá y fue dado por muerto pero luego de unos 20 minutos despertó, justo cuando su madre rezaba a la beata.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados