| domingo, 14 de noviembre de 2004 | La millonaria cuenta en Suiza se convirtió en el talón de Aquiles del gobierno Santa Cruz repatriará los fondos Lo ratificó el gobernador Acevedo, pero aclaró que el total del dinero lo traerá cuando se salga del default El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, ratificó ayer el propósito de repatriar los fondos provinciales depositados en el exterior. Un día después de que el presidente Néstor Kirchner confirmara que los "fondos están, la plata existe", el mandatario provincial descalificó las denuncias de la oposición presentadas en la Justicia federal y aseguró que ese fuero no tiene ninguna competencia en ese tema.
"La Justicia federal no tiene ninguna competencia para abordar la cuestión de los fondos de Santa Cruz, porque son de la provincia, y que yo sepa desde que se organizó la Constitución argentina esto hace al funcionamiento de los Estados provinciales", advirtió.
Acevedo atribuyó los cuestionamientos de sus adversarios políticos a las "pocas propuestas que hay en la oposición para encontrar algún tema que sea mucho más enriquecedor y propositivo (sic) para Santa Cruz y para la sociedad".
Además, el santacruceño insistió en justificar la decisión que adoptó Kirchner cuando era gobernador de girar unos 500 millones de dólares a la banca suiza. "Sus acciones estuvieron encaminadas oportunamente hacia la producción y hacia el empleo", afirmó.
El viernes, acompañado de Kirchner en El Calafate, Acevedo ratificó que traerá al país una pequeña parte de esa suma -que hoy asciende a 513 millones por los intereses- para destinarlos a la construcción de un gasoducto para esa localidad patagónica.
Al preguntársele si existe una fecha precisa para la repatriación total de los fondos, Acevedo confirmó que será cuando la "Argentina salga del default", aunque adelantó que de todos modos irá repatriando parte del dinero para financiar obras. enviar nota por e-mail | | |