| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Para Newell's Gimnasia frenó el envión de River Gimnasia hizo méritos suficientes para vencer a River Plate, que al igual que Estudiantes terminaron favoreciendo a Newell's Old Boys, pero finalmente debió conformase con una igualdad sin tantos, que no reflejó el claro dominio de un equipo sobre el otro.
El Lobo de Carlos Ischia tuvo un rendimiento de menor a mayor, de manera especial a partir del cuarto de hora inicial y sólo le faltó cristalizar en gol las varias situaciones de peligro que generó.
El local presionó muy bien en la mitad de la cancha y neutralizó los circuitos de juego del conjunto de Núñez, que mostró muchas falencias en ese sector y de hecho no le sirvió el envión que traía por ganar el superclásico.
Con Lucas Lobos como estratega y la potencia de Federico Turienzo y Nicolás Frutos en la ofensiva, Gimnasia, que jugó con mucha actitud y predisposición, fue acorralando a River en su campo, generó varias llegadas claras pero le faltó resolución en los últimos metros para irse al descanso con una ventaja que mereció largamente.
En River sólo se destacaron algunos destellos de calidad de Marcelo Gallardo, ya que tanto Luis González como Víctor Zapata cumplieron un opaco trabajo, y los delanteros Maximiliano López y Gastón Fernández fueron absorbidos por Marcelo Goux y Carlos Córdoba, respectivamente.
Las chances más nítidas que tuvo el Lobo fueron una chilena de Frutos que cruzó todo el arco y un posterior remate de Romero que tapó con las piernas Costanzo, para terminar despejando el peligro Mareque, una palomita de Frutos que salió cerca del palo derecho y una conquista anulada al goleador santafesino de Gimnasia por clara posición adelantada.
En el segundo tiempo, el local salió con una predisposición aún mayor y en los primeros diez minutos dilapidó tres chances claras para abrir el marcador.
A los 3 minutos, una buena jugada individual y un posterior centro de Lobos desde la derecha no pudo ser conectado casi debajo del arco por Frutos. Poco después el mismo delantero remató apenas desviado e instantes más tarde el goleador no cabeceó bien un envío por elevación de Lobos, la figura del partido.
River recién llegó por primera vez con peligro a los 29 minutos, cuando después de una serie de rebotes dentro el área, Nasuti remató bajo y Nereo Fernández encontró con mucho esfuerzo la pelota contra el palo izquierdo.
Gimnasia siguió insistiendo y al mismo tiempo perdiéndose goles, como Bartelt a los 41 minutos. Y sesenta segundos más tarde se produjo una jugada polémica en el área visitante, cuando Mareque pareció desplazar a Frutos que intentaba cabecear un centro de Lobos y el árbitro Pezzotta no sancionó nada.
El equipo platense continúa invicto como local, con 5 triunfos y 3 empates, mientras que Gustavo Barros Schelotto volvió a jugar después de la lesión ligamentaria que sufriera en la quinta fecha en el partido contra Boca Juniors. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La Gata Fernández protagoniza un avance frente al colombiano Córdoba. | | |