| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Al clásico del Sur lo ganó Lanús El gol granate fue anotado por Valeri Lanús derrotó ayer como local a Quilmes 1 a 0 en uno de los duelos barriales del Sur bonaerense, correspondiente a la 15ª fecha del Apertura, y ahora se ubica a cuatro unidades del líder, Newell's, para ilusionarse con pelear por el campeonato hasta las últimas fechas.
El mediocampista Diego Valeri, a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto para la victoria granate, que ahora suma veinticinco puntos y se ubica quinto.
El partido, como todo clásico entre equipos de barrio, fue friccionado y prevaleció la pierna fuerte sobre el fútbol asociado y la creación de jugadas de riesgo.
Lanús, que tuvo la chance de abrir el marcador cuando un cabezazo de Mauricio Romero fue rechazado sobre la línea por Agustín Alayes, tomó la iniciativa y llevaba peligro al arco de Marcelo Pontiroli.
Por su parte, Quilmes privilegiaba la rigidez táctica y solamente buscaba inquietar a Carlos Bossio con disparos desde larga distancia.
En la segunda parte, los cerveceros adelantaron un poco sus líneas y equipararon la pelea en la mitad de cancha. A los 9 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Carlos Arano, el arquero Bossio tuvo que volar para despejar un cabezazo de Alayes que se colaba en el ángulo.
Lanús, que soportó la andanada inicial de la visita, de a poco fue afirmándose, sobretodo con los ingresos de Sebastián Salomón y Luciano De Bruno, que le dieron más dinámica, mientras que Quilmes sólo preocupaba por la vía aérea.
Todo parecía encarrilar el clásico hacía un empate, pero un zapatazo de otro partido de Valeri, luego de un despeje corto de Leandro Desábato, ingresó a media altura junto al palo derecho de Pontiroli y definió el clásico. (Télam) enviar nota por e-mail | | |