Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
Gran Premio Nacional
Turf: Basko Pintón, todo un crack
Liquidó el pleito en la recta y se consagró como el mejor potrillo de su generación

Afirmándose en la vanguardia en los albores del derecho final, el potrillo Basko Pintón produjo la faena más importante de su corto y promisorio historial al adjudicarse el Gran Premio Nacional, cotejo de mayor relevancia del calendario hípico palermitano y que marcó el cierre de la Triple Corona.

El pensionista del stud F.F.C. que atiende el trainer palermitano Roberto Pellegata, vino siguiendo de cerca durante la primera mitad del desarrollo al puntero Arriturik, y luego, antes de ingresar al codo de Olleros, lo fue igualando para después de un breve apareo pasar a convertirse en el dominador de las acciones, llegando con buena acción a su tercer disco victorioso con 2 cuerpos de ventaja sobre Fire Wall.

Conducido por el jockey Juan Noriega -obtuvo por cuarta vez el "Derby"-, Basko Pintón, alcanzó a consagrarse como el mejor ejemplar tres años de la campaña 2004, con tres victorias en su haber en tan sólo cuatro actuaciones. El hijo del padrillo Engrillado había ganado el turno clasificatorio para este evento, al vencer por 1/2 cuerpo a Arriturik en el clásico Eduardo Casey, realizado el 23 de octubre pasado, esa tarde bajo la conducción de Jorge Valdivieso, y allí se dio el lujo de alcanzar su primer triunfo de nivel jerárquico, mostrando que su evolución en el training lo mostraba como un excelente fondista.

El pico de mayor emotividad comenzó a gestarse al ingresar a la recta final, cuando Arriturik pretendió escaparse bien abrigado a los palos, pero Noriega, una vez que armó a Basko Pintón al flanco exterior, salió nuevamente a presionarlo, y esa acción hizo que un tramo más adelante, el alazán se convirtiera en el nuevo líder de la competencia, posición que después mantuvo con comodidad hasta trasponer la meta.

Ahora, intentará ir por la materia que tiene pendiente, la de ganar en el césped. Y el Pellegrini sería el digno broche de oro.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Carlos Noriega festeja el triunfo conseguido con el potrillo Basko Pintón.

Notas Relacionadas
La Plata: Reducido y parejo

Gran Premio Palermo: Body Bar con el sello de Pablo Falero

Gran Premio Maipú: Fácil éxito de Medal of Honor

Independencia: El Inmenso y Alcinoe en la cresta de la ola


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados