| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Vélez dejó pasar una buena chance Los de Liniers empataron 1 a 1 ante Argentinos y perdieron la oportunidad de alcanzar a Newell's Vélez Sarsfield dejó pasar una buena chance de alcanzar a Newell's en la punta del campeonato luego de empatar en condición de local 1 a 1 con el complicado Argentinos Juniors. El uruguayo Víctor Piriz Alvez, a los 38 minutos, puso en ventaja al Bicho, pero Rolando Zárate, quien volvió a la titularidad luego de un largo parate por lesión, a los 62' igualó para los velezanos.
En líneas generales, el partido fue ampliamente favorable para Argentinos, quien pese a tener en menor cantidad de tiempo la posesión del balón lo administró mejor y creó más situaciones de riesgo. En tanto Vélez, que tuvo a Gastón Sessa en el arco pese a un fuerte estado gripal y sufrió la baja de tres jugadores por dicho motivo, se mostró perdido y desorientado.
Los dirigidos por Osvaldo Sosa comenzaron manejando el partido en base a la solidez de Nicolás Pareja en defensa, la marca de Claudio Marini en el mediocampo y el talento de Leonardo Pisculichi y Gustavo Oberman, quienes fueron una pesadilla para la defensa fortinera.
Mientras que los de La Paternal hacían circular la pelota con criterio, los de Liniers corrían sin sentido y de a poco iban perdiendo la estabilidad en todas sus líneas.
Pese a este panorama, a los 5 minutos, Rolando Zárate, con una definición exquisita tratando de picar la pelota ante la salida de Marcos Gutiérrez, casi adelanta a Vélez, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, Argentinos, que no se desesperó pese a fallar varias ocasiones de gol, tuvo su premio a los 38', cuando Pisculichi desbordó por izquierda y envió el centro atrás rasante para la entrada solitaria de Piriz Alvez, quien sentenció el 1 a 0.
La segunda parte pareció una prolongación de la etapa inicial, ya que el Bicho ocupaba mejor los espacios y administraba la pelota y Vélez se desesperaba para encontrar el hueco y lastimarlo.
Ante este escenario adverso, la suerte le hizo un guiño a los de Alberto Fanesi y, luego de una falencia entre Luis Medero y Leandro Fleitas a la hora de despejar, Roly Zárate madrugó y definió suave a la izquierda de Gutiérrez.
El empate no modificó las cosas. El ímpetu, solamente eso, casi lleva a Vélez al triunfo, ese que necesitaba para trepar a la cima del campeonato, con un cabezazo de Maximiliano Pellegrino que pegó en el palo.
En tanto que la visita, quien bajó su producción con la salida de Oberman y el ingreso de Gastón Casas, ya que Pisculichi perdió a su mejor socio, tuvo varias chances de liquidar el partido de contra, pero falló a la hora de la definición. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Marini se hizo fuerte en el medio, donde el Bicho emparejó el partido. | | |