| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Moyano define con Marach El argentino Diego Moyano jugará hoy la final del challenger de tenis de Buenos Aires frente al austríaco Oliver Marach tras vencer ayer en una de las semifinales al español Fernando Vicente, en un encuentro que se jugó en el coqueto escenario montado en el Vilas Club, en el barrio porteño de Palermo.
Moyano, 295 del ránking mundial, superó a Vicente, 219 del mundo, por 2/6, 6/2 y 6/3, y hoy se enfrentará desde las 12 con Marach, 244 del ránking, quien ayer eliminó al estadounidense Hugo Armando (162 y tercer cabeza de serie) por 2/6, 7/5 y 6/1.
Moyano, quien debió atravesar la clasificación para llegar al cuadro principal, llegó a las semifinales mostrando un sólido rendimiento que le permitió superar, entre otros, al ecuatoriano Nicolás Lapentti, quinto cabeza de serie y ex top ten, en los octavos de final.
Frente a Vicente, el argentino comenzó jugando de manera muy errática y rápidamente el europeo, tras quebrarle el saque en el primer y tercer juego, pudo adelantarse 3-0.
El oriundo de Venado Tuerto, consiguió ganarle el saque a Vicente en el siguiente juego pero el trámite del cotejo siguió siendo de dominio absoluto del visitante, quien tras quebrar nuevamente en el séptimo game, se encaminó a una cómoda victoria en el primer set por 6-2.
En el segundo parcial, Moyano cambió totalmente la actitud, se adelantó un par de pasos en la cancha y decidió tomar la iniciativa en cada uno de los puntos, lo que a la postre le dio un resultado satisfactorio.
El argentino, alentado constantemente por el público, le quebró el saque a Vicente en el cuarto juego, y pese a perder el suyo en el siguiente, volvió a romperle el servicio al español en el sexto y octavo juego para cerrar el parcial por un claro 6-2.
A esa altura, el venadense dominaba el juego desde la base con la potencia de su derecha y subía constantemente a la red para desequilibrar el juego de fondo del europeo, quien en el tercer set se desmoronó rápidamente al perder su saque en el segundo juego y quedar abajo 3-0.
De allí hasta el final, Moyano se dedicó a manejar el encuentro con mucha solvencia para quedarse con el set por 6-3 y asegurarse el pase a la final.
Hoy, desde las 12, Moyano se encontrará con Marach, 244 del mundo, un jugador muy regular, que supo esperar su momento y luego lo aprovechó al máximo ante un Hugo Armando, que comenzó jugando en gran nivel y luego se desdibujó por completo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |