| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Los inversores prevén tasas de retorno menos ambiciosas "El peso es una moneda firme y por eso las tasas de retorno que busca el inversor son menores a las de la pre-devaluación", dijo Eduardo Elsztain el titular del grupo Irsa, propietario de Alto Rosario, el flamante shopping que inauguró la semana pasada en la ciudad.
Ante ese escenario, el empresario aseguró que "una inversión por arriba del 12% es muy buena".
Muy distinta es la situación a la que se planteaba hace un par de años atrás.
"Creo que la tasa de rentabilidad que está pedida por los inversores no es tan alta como cuando la gente estaba esperando una devaluación", resumió Elsztain durante su paso por la ciudad.
La financiación del proyecto que demandó una inversión de 50 millones de dólares, proviene del mercado de capitales. "Hacemos todo con emisión de capital a través de la Bolsa de Valores", dijo el directivo de Irsa y explicó que "todo el crecimiento de Irsa y Alto Palermo fue a través de accionistas en el mercado de capitales, a través de emisiones de acciones con participación de inversores institucionales, tanto locales como extranjeros", aclaró.
De hecho, "los principales socios de Alto Palermo son Irsa y Parque Araujo, un socio chileno", explicó Elsztain.
El grupo Irsa es una empresa nacional cuyas acciones no sólo cotizan en el mercado accionario argentino sino además en Nueva York. Por otra parte, tiene diversificada su cartera de inversiones ya que participa en el rubro agropecuario a través del control de Cresud, además de los Alto Palermo Centros Comerciales y la empresa de telecomunicaciones Alternativa.
Lo que se viene La inversión de Irsa en Rosario no se agota con lo que se inauguró la semana pasada. De hecho, el shopping contará dentro de un mes con un supermercado Coto -una inversión que demandó unos 25 millones de pesos más- en abril el complejo de cines Show Case y a mediados del año próximo el Museo del Niño, en las instalaciones del parque Scalabrini Ortiz. Por otra parte, aunque todavía sin precisiones, el directivo de Irsa señaló que está prevista la construcción de un complejo de viviendas destinadas al segmento de clase media y media alta como también algún emprendimiento ligado al turismo. enviar nota por e-mail | | |