 | sábado, 13 de noviembre de 2004 | Una semana marcada por la agenda internacional El presidente Néstor Kirchner cumplirá la semana próxima una abultada agenda internacional, que incluye las visitas de los mandatarios de Corea y China y de los reyes de España (estarán en Rosario), además de su probable viaje a Costa Rica para participar de la Cumbre Iberoamericana.
El primero en pisar suelo argentino será el presidente de la República de Corea del Sur, Roh Moo Hyun, quien mañana comenzará una visita de dos días para firmar acuerdos bilaterales y otorgar un crédito de 30 millones de dólares.
El martes será el turno de su par de la República Popular China, Hu Jintao, quien suscribirá con Kirchner convenios de inversión cuyos montos y alcances generaron un sinfín de especulaciones alimentadas desde las esferas gubernamentales y luego desmentidas por la propia Casa Rosada.
Los reyes Juan Carlos y Sofía de Borbón desembarcarán directamente en Rosario para asistir, el miércoles, a la inauguración del III Congreso Internacional de la Lengua Española y realizar una acotada agenda de actividades.
La visita de Hu Jintao es la que concentra las mayores expectativas de la administración nacional y, el mismo martes por la noche, el presidente y la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, brindarán una cena en su honor en el Palacio San Martín.
Tras atender a los visitantes internacionales, Kirchner tiene previsto partir el viernes rumbo a Costa Rica para participar de la XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que en esta ocasión tiene como lema "Educar para progresar" y también contará con la presencia de los reyes de España.
Ausencias Aunque, en esta oportunidad, el evento se destacará por varias ausencias: los mandatarios de Chile, Ricardo Lagos, y de Perú, Alejandro Toledo, se excusaron porque participarán de la cumbre de la Apec, mientras que el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se reunirá con su colega ruso, Vladimir Putin.
También anticipó que no concurrirá el presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, sacudido por una crisis institucional, y se duda del viaje del cubano Fidel Castro debido a su convalecencia por la fractura de rodilla y brazo que le provocó una caída durante un acto público. enviar nota por e-mail | | |