| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Duhalde le bajó el tenor a las críticas que Solá le hizo a Chiche Eduardo Duhalde renovó su respaldo a Felipe Solá pese al declarado apoyo que el gobernador bonaerense hizo de la candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en la provincia, y reiteró su posición favorable a una eventual reelección del presidente Néstor Kirchner.
Recordó que "es una costumbre dentro del justicialismo que, cuando un intendente, gobernador o presidente anda bien, no se lo discute, no hay oposición", y se preguntó, en caso de que el santacruceño "haga una buena gestión, ¿por qué no hacer la reelección?".
Refiriéndose a Solá, enfatizó que "es un hombre honesto, trabajador, joven, decidido y tiene nuestro apoyo". Asimismo, aclaró que el bonaerense "no dijo" que Hilda Chiche Duhalde encarne la vieja política sino "un modo de militar" antiguo.
No obstante, estimó que Solá "tiene todo el derecho a opinar" y reiteró que quiere ayudar a su gobierno.
El titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur también tuvo conceptos elogiosos para con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, un hombre proveniente de su riñón político que también expresó sus intenciones de disputar la Gobernación bonaerense.
Según Duhalde, Fernández "es uno de los jóvenes, de una generación más abajo que la nuestra, que está en la política, que está trabajando mucho" y recordó que "empezó siendo intendente (de Quilmes), fue ministro de la provincia; ahora trabaja muy bien a nivel nacional porque ha hecho buena carrera política". enviar nota por e-mail | | |