| sábado, 13 de noviembre de 2004 | El represor Astiz sigue internado tras la extirpación de un riñón El ex capitán de la Armada y represor emblemático de la dictadura Alfredo Astiz continúa internado después de que le extirparan (el jueves) un riñón contaminado por un tumor maligno.
El ex marino se encuentra recuperándose "vigilante y sereno" en el Hospital Naval Pedro Mallo, ubicado en la zona del Parque Centenario de la Capital Federal, luego de la práctica quirúrgica que se aceleró por los "fuertes dolores" que atacaron al represor en su lugar de detención.
El ex marino, de 50 años, conocido como Angel Rubio, afronta procesos penales en Argentina y ante la Justicia francesa (donde fue condenado en ausencia a cadena perpetua) por crímenes contra la humanidad y actualmente cumple prisión preventiva en una unidad naval de Zárate.
El mismo día de la operación, el juez federal Sergio Torres (instructor de la causa por delitos en la Esma) encomendó que un especialista del Cuerpo Médico Forense se constituyera en el hospital.
El experto consultó la historia clínica y constató el informe de una tomografía computada y comunicó al magistrado que "el tratamiento resulta adecuado para la afección que padece" Astiz.
El magistrado también había solicitado que el Cuerpo Médico Forense se expidiera sobre el tratamiento a seguir, pero el especialista que vio a Astiz respondió que los profesionales que atienden al ex marino son quienes deben implementarlos. enviar nota por e-mail | | |