| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Un camión trucho con 2 mil kilos de cobre robado Cuando los policías le preguntaron al camionero que interceptaron en el cruce de las rutas 9 y A-012 si llevaba carga alguna, el chofer les respondió que no. Pero los agentes desconfiaron y le pidieron que abriera la caja del vehículo para requisarla. Entonces llegó la sorpresa: había unos 2 mil kilos de cable de cobre de dudosa procedencia en un camión cuyos guarismos estaban adulterados.
Fue ayer en el mencionado cruce de rutas, donde personal de la Unidad Regional XVII tiene asentado un puesto de la Patrulla de Caminos. Los uniformados detuvieron el paso de un camión Mercedes Benz 1518, patente TIF051, al mando de un hombre identificado sólo como R.R. y con domicilio en Rosario.
En la caja del vehículo había 38 bolsas de nailon con pequeños trozos de cables de cobre, de no más de 50 centímetros. Algunos de esos cables parecían nuevos y otros estaban quemados, presumiblemente para quitarle el recubrimiento plástico y desvirtuar así su procedencia.
Así las cosas el chofer admitió que "era un remanente de cables utilizados en un trabajo" que debían ser "llevados a la ciudad cordobesa de Villa María". A la hora de pesar la mercadería, los policías comprobaron que había unos 2 mil kilos.
En tanto, los uniformados también comprobaron que el vehículo tenía sus guarismos adulterados y que no coincidían con los de la tarjeta verde. enviar nota por e-mail | | |