| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Buscaban a un prófugo y hallaron clínica clandestina Buenos Aires.- Una "clínica tumbera" preparada para recibir delincuentes baleados fue descubierta ayer en el Barrio Frino del partido bonaerense de José C. Paz, en uno de los allanamientos para ubicar a uno de los acusados del asalto a una mujer que murió cuando su auto volcó durante una persecución policial.
La "clínica" fue encontrada cuando los detectives allanaron una finca ubicada en Matheu 2332 de Pilar para detener a Maximiliano Romero Zabala, quien fue atrapado en otra casa cercana. La policía encontró una camilla, estetoscopio, bisturís, gasas, medicamentos desinfectantes y calmantes, jeringas y otros elementos quirúrgicos. En el mismo sitio fue secuestrado un revólver calibre 22 y una "tumbera".
Un jefe policial que participó del procedimiento aseguró que "la sospecha es que tenían ese sitio para llevar a algún médico o enfermero conocido ante una emergencia en la que salieran baleados".
El hecho por el cual la policía detuvo a Zabala ocurrió el 3 de noviembre, en Pilar, cuando dos delincuentes abordaron con fines de robo a Susana Cardozo en momentos que conducía su Chevrolet Corsa. Cuando los delincuentes huían con la mujer retenida, la policía detectó el auto y empezó una persecución que finalizó trágicamente sobre la ruta 8. En ese accidente murió la mujer y uno de los delincuente mientras que su cómplice huyó del lugar y se presume que es el capturado ayer. (Télam) enviar nota por e-mail | | |