| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Dos jóvenes mueren calcinados en choque frontal Ocurrió en Villada, sobre la ruta 33, entre un camión y un utilitario. El rodado más pequeño se incendió Villada.- Dos jóvenes murieron calcinados cuando el utilitario en el que se trasladaban se incendió tras chocar de frente contra un camión en la ruta nacional 33, en jurisdicción de Villada, a 90 kilómetros al sudoeste de Rosario. En tanto el camionero sufrió heridas leves.
Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Gallardino y Diego Araya, ambos de 25 años, y domiciliados en Venado Tuerto, quienes trabajaban para la empresa Redes y Servicios, que realiza tareas de mantenimiento para la firma Litoral Gas.
El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 9.30, en plena recta y a unos 3 kilómetros de la zona de ingreso a Villada, cuando un utilitario Fiat Fiorino, dominio EDZ488, que circulaba en dirección sur-norte, colisionó frontalmente contra un Mercedes Benz 1114, patente UKD583, conducido por Mauricio Abrate, de 30 años, quien circulaba en sentido contrario.
A raíz del fuerte impacto la Fiorino empezó a incendiarse y sus ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo por lo que murieron calcinados. El utilitario era impulsado con GNC, aunque los tubos no explotaron, según informaron fuentes policiales.
Según los primeros indicios, el camionero habría testimoniado que el utilitario "se le vino encima y sólo atinó a aferrarse al volante al no poder evitar el choque".
La violencia del accidente quedó reflejada en el estado de los vehículos que lo protagonizaron. El camión se subió sobre el utilitario arrancándole el capó y parte del techo, por lo que el pequeño vehículo quedó reducido a un montón de hierros destruidos y calcinados. En la maniobra, el pesado camión perdió uno de sus ejes.
En el lugar del siniestro estuvieron trabajando efectivos policiales y bomberos de Villada, Chabás y Firmat, quienes rescataron los cuerpos, que luego fueron trasladados hacia la morgue de esta última ciudad para ser identificados, tarea que demandó tiempo debido al estado de calcinación que presentaban.
Hasta anoche los peritos ignoraban las causas del fatal episodio que fue caratulado doble homicidio culposo en accidente de tránsito cuya investigación esta en manos de Justicia. Según el jefe de los bomberos voluntarios de Firmat, Adrián Bordino, "el accidente fue complicado y de una gran crudeza". Asimismo remarcó que "fue muy difícil el rescate de los cuerpos". enviar nota por e-mail | | |