| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Lo procesaron por intentar asaltar a un tachero Efectivos de la Patrulla Urbana lo habían sorprendido en San Martín al 3700 cuando amenazaba al conductor Un ex convicto que intentó asaltar a un taxista y fracasó ante la intervención de la policía terminó procesado por tentativa de robo a mano armada. El ladrón fue descubierto cuando el taxi pasó ante un móvil de la Patrulla Urbana y los efectivos advirtieron lo que estaba ocurriendo a bordo.
El frustrado atraco ocurrió la mañana del 26 de agosto. Ese día, Pablo Darío Contreras, de 25 años, se subió a un taxi en Sarmiento y San Juan y pidió al chofer que lo llevara hasta la zona sur de la ciudad, más precisamente a San Martín y Batlle y Ordóñez. Pero cuando el auto había recorrido menos de la mitad del trayecto, el pasajero extrajo un arma y blanqueó sus intenciones.
Ya estaban a la altura del 3700 de avenida San Martín cuando el auto con el ladrón y su víctima se cruzó con un móvil de la Patrulla Urbana. Los efectivos advirtieron que, por los movimientos extraños, era probable que algo raro estaba ocurriendo a bordo del taxi. Entonces comenzaron una persecución, que acabó unas pocas cuadras más al sur.
Escondió el arma Contreras ya había escondido el arma debajo de un asiento, pero igual la descubrieron. Luego negó que se tratara de un intento de robo y dijo que pensaba pagar el viaje, aunque la jueza de Instrucción Carina Lurati tuvo en cuenta un detalle significativo a la hora de evaluar sus dichos: en su billetera encontraron 2,75 pesos, una cifra que de ninguna manera alcanzaría para saldar semejante trayecto.
De nada sirvió que Contreras afirmara, como lo hizo luego, que el arma encontrada en el taxi era de la policía. Lurati evaluó toda la evidencia, incluída la declaración de la víctima, y dictó el procesamiento del delincuente por intento de robo agravado por la utilización de un arma de fuego apta para el disparo. enviar nota por e-mail | | |