 | sábado, 13 de noviembre de 2004 | Américo Gallego: "Queríamos ganar para continuar en la pelea" La salida del vestuario rojinegro en el Nuevo Gasómetro fue un verdadero pandemónium. El liderazgo de Newell's, la importancia del partido para San Lorenzo también, hizo que haya más medios de los habituales y cuando el plantel leproso buscó el micro para volver a Rosario fue muy difícil arrancarles una palabra. Y mucho más cuando Américo Rubén Gallego asomó su figura. Igual, pese a los apretujones, el técnico leproso virtió varios conceptos de las sensaciones que le dejó el triunfo.
"Queríamos ganar para continuar en la pelea. Sabemos que Estudiantes puede ganarle a Boca y continuar primero, pero estamos arriba con una fecha menos y ahora esperamos a Olimpo con confianza", dijo un Tolo muy tranquilo pese al acoso periodístico.
Gallego dijo que "llegamos convencidos de que podíamos ganar. Como entrenador en esta cancha siempre me fue bien", se ufanó. Y para entrar en el análisis propio del partido, el DT leproso señaló muy sincero que "cuando ellos estaban mejor, nosotros hicimos el gol (por el primero de Scocco) y después jugamos de contra. Después cometimos una equivocación grosera (la de Ortega), lo realimentamos a San Lorenzo pero por suerte acerté con los cambios. A veces acertás o no, esta vez acerté".
Lo único que lamentó el Tolo es que "nos quedaremos sin dos jugadores importantes para el próximo partido como Maidana y Rosada, pero en general estamos bien". También se refirió a la lesión de Belluschi en el calentamiento previo y dijo que "nos puso nerviosos a todos y nos tambaleó porque es un jugador muy importante, pero salimos adelante".
Por último y en referencia a los goles de los chicos, Gallego dijo que "con ellos trabajamos mucho en la semana y me alegra muchísimo que hayan convertido".
R.M. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |