| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Boca denunció al socio que golpeó a DT del club El asociado, junto a otras personas, agredió a dos técnicos La comisión directiva de Boca Juniors y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) denunciaron penalmente al socio xeneize Omar Buchacra por la agresión perpetrada por él y otras cuatro personas a los técnicos de las inferiores César Mendoza y Abel Almada, el primero de lo cuales sufrió doble fractura de peroné derecho y el otro quedó semiinconciente.
La denuncia fue presentada en la Unidad Funcional de Instrucción número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por la posible comisión de delitos, entre ellos, amenazas, intimidación, abuso de armas y lesiones graves.
El violento episodio ocurrió en la tarde del miércoles en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Allí, Buchacra y otras cuatro personas se aproximaron a Almada, a quien le recriminaron una supuesta conducta de "abuso sexual" hacia los juveniles boquenses y comenzaron las agresiones.
Mendoza contó que intervino "cuando vi que esas personas se abalanzaban sobre Almada, me metí para que no lo siguieran castigando, porque ya estaba semiinconciente. Me dijeron entonces ¿vos qué te metés?. Para vos también hay, y entonces uno me dio un golpe de karate en la pierna que me tiró. Luego en la clínica Suiza Argentina se constató la fractura y los médicos me dijeron que sabían pegar y que me habían dado en la parte débil del hueso".
Otro detalle aportado por Mendoza fue que no conocía a los autores del hecho, aunque admitió que un periodista partidario, en un cotejo de inferiores, le había señalado a uno de los participantes como una persona que gritaba y que identificó como Buchacra, representante de jugadores, quien también habría agredido al vicepresidente segundo Gregorio Zidar, el martes pasado.
Por su parte, Buchacra también realizó declaraciones y puntualizó que solamente había ido a hablar con Almada para pedirle que se aleje de las inferiores, esgrimiendo, para ello, la condición de homosexual del entrenador.
"No entré violento al lugar, lo invité a Almada a conversar sobre la situación y me puse violento cuando Mendoza vino a pegarme. No fui a buscar violencia", aseguró Buchacra.
El asociado boquense (acusado también de haber agredido al dirigente Zidar) destacó que a Almada "lo echaron" de Newell's por "querer abusar de chicos".
"Fui a hablar con Zidar para que aparte a Almada, para que en el futuro no pasen cosas de las que después se pueden arrepentir", confió el supuesto agresor, pero otros testigos dijeron que lo increpó por dejar ir del club a glorias como Roberto Mouzo o Ernesto Mastrángelo. Y además, justificó su accionar violento: "Reconozco que le tiré una trompada, pero él (por Almada) me insultó primero".
Buchacra apuntó que el técnico Mendoza "vino con la pierna levantada a pegarme y si yo no ponía el pie me daba una patada en los riñones que todavía me deberían estar operando".
El ahora polémico asociado auriazul (la CD estudia su expulsión) ratificó que solamente quería advertirle a Almada "que si él era homosexual, era mejor que se apartara de los chicos de Boca".
Pero la CD de Boca no cree los argumentos de Buchara y resolvió además quitarle la concesión de la venta de bebidas, comestibles y merchandising en La Bombonera, como así expulsarlo del club enviar nota por e-mail | | |