| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Una vacuna para prevenir el cáncer cervical Científicos estadounidenses crearon una vacuna que podrá prevenir cánceres cervicales, y abrirá las puertas a más investigaciones para prevenir otros tipos de cánceres letales, según un estudio médico publicado ayer en Gran Bretaña.
El descubrimiento fue hecho por especialistas de la Escuela Médica de Dartmouth, en New Hampshire, Estados Unidos, según el informe publicado ayer en la revista especializada The Lancet.
Esta enfermedad que afecta anualmente a unas 470.000 personas en todo el mundo, y de las que 230.000 mueren como consecuencia del avance del cáncer, podrá ser prevenida con la vacuna que revierte la formación humana del papillomavirus (HPV-16 y HPV-18) e impide que se reproduzcan las células cancerígenas en el cuerpo humano.
La autora jefe del informe, Diane Harper, comentó que junto a su equipo de investigadores condujeron extensos experimentos en pacientes con la nueva vacuna, que recibió apoyo financiero del gigante farmacéutico GlaxoSmithKline.
En el informe, los médicos hallaron que el 70 por ciento de las 1.113 mujeres elegidas que recibieron tres dosis de la nueva vacuna y sus resultados fueron estudiados durante 27 meses, "terminaban siendo protegidas por el cáncer cervical".
Harper indicó que "esta es la primera vez que hemos desarrollado una vacuna de este tipo que protege contra el cáncer cervical. Con este tratamiento, podremos salvar la vida del 70 por ciento de los pacientes en todo el mundo que sufren de esta terrible enfermedad". (Télam) enviar nota por e-mail | | |