| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Un alumno le arrimó un encendedor a otro que se frotaba un brazo con alcohol Ocurrió en una escuela porteña y dicen que fue un accidente. El afectado tiene quemaduras de distinto grado Un alumno de una escuela porteña sufrió quemaduras en un brazo cuando, mientras se frotaba con alcohol, un compañero le acercó un encendedor, hecho por el cual el chico que provocó el serio episodio fue suspendido preventivamente.
La Secretaría de Educación porteña, que confirmó el caso, pidió "prudencia" hasta que el consejo de convivencia de las escuela Técnica Raggio, donde se produjo el hecho, determine qué medida adoptará con el alumno que quemó a su compañero.
Se precisó que el martes último, a las 11.20, "en un aula" del establecimiento "se produjo un hecho en el cual un alumno accionó un encendedor sobre el brazo de otro compañero, que en ese momento se estaba frotando con alcohol y como efecto de lo sucedido, éste sufrió quemaduras".
El director del establecimiento, José Luis Rossi, afirmó que entre los estudiantes no medió ningún conflicto ni discusión y que se trataría de una broma que terminó con uno de los jóvenes en el hospital.
"El chico estaba rasguñado, le pidió alcohol al compañero y éste le roció el antebrazo", relató. Al parecer, el otro muchacho empezó a jugar con un encendedor que hizo chispa y encendió las partes rociadas con alcohol, contó el director, quien se excusó de dar más precisiones antes de la reunión con el Consejo de Convivencia Escolar.
El hecho ocurrió el martes a las 11.20, en la clase de cultura musical, a cargo de la profesora Ana Leardi, quien a raíz del incidente sufrió "alteraciones emocionales".
El presunto accidente tomó por sorpresa a la docente y al resto de los compañeros del curso, quienes socorrieron al adolescente quemado, lo trasladaron a la enfermería del colegio. Directivos de la escuela "llamaron inmediatamente al servicio de emergencias municipal, que atendió al alumno y diagnosticó quemaduras en el dorso y cara posterior del antebrazo derecho", se señaló. El chico accidentado fue trasladado por sus padres al Hospital Alemán para completar su tratamiento.
El supervisor escolar José Aserrat, desestimó que se hubiese tratado de un ataque y encuadró el hecho en una "situación accidental". "No digo que fue un juego de jóvenes, no puedo juzgar intencionalidades, pero el chico no prendió fuego en forma intencional", aseguró. (Télam / DyN) enviar nota por e-mail | | |