| sábado, 13 de noviembre de 2004 | Fuera de foco Sandra Corizzo: "Busco algo muy auténtico" La cantante dice que para crear mantiene vivo el espíritu lúdico de la infancia -¿Cómo se llama tu nuevo espectáculo?
-"Mi jardín", y es un nombre que surgió hablando con mi amigo Gerardo Rozín, que me preguntó cuándo iba a tocar mis temas. Y yo le contesté que para eso necesitaba crear la atmósfera que tenía cuando entraba a mi jardín de infantes, ya que dí clases durante 14 años en el Integral de Fisherton. Necesitaba recrear el ambiente de intimidad que sentía en ese momento. Pero a la vez es una metáfora de un jardín de verdad, vinculado con todo esto que se siembra, se cuida y florece.
-¿Por qué aludís al tema de la infancia?
-Fundamentalmente por el código de la infancia, de apertura, simplicidad, flexibilidad, que tiene que ver con lo que fluye. Y está muy relacionado con la música.
-¿Este es un nuevo repertorio?
-Sí, son nuevas canciones. Son mucho más simples, con una estética mucho más sencilla. Soy yo sola, tocando piano y guitarra, una cosa súper acústica. Mi idea es arrancar en La Muestra, pero que el año que viene sea un ciclo en algún lugar, donde todas las semanas la gente vaya a ver "Mi jardín".
-¿El rescate de la niñez tiene que ver también con un sentido lúdico de tu propuesta?
-La infancia es una etapa en la que hay muchas cosas que están muy claras. Y el artista nunca se desconecta de eso, de aprender a través del juego. Eso es algo que el artista no lo puede perder, porque si lo pierde se pierde a sí mismo. En el mundo adulto siempre se escucha que "esas son las reglas del juego", pero nadie está jugando, están todos de mala onda.
-¿Paralelamente a tu tarea como solista tenés otros trabajos artísticos vinculados con la música?
-Sí, hace tres años que compongo para la editora Peermusic. Por ejemplo Sandra Mihanovich grabó recientemente "Por mi vida" en su último disco, que fue el primer tema de mi autoría que graba otro intérprete. Porque en otras oportunidades se editaron canciones mías en coautoría con Coti Sorokin en el primer disco de Daniela Herrero, en el de Laura Miller, de Marisol Otero e hicimos la música de una novela con Emanuel Ortega. Incluso también compuse junto a Coti "Dónde vas" en su disco debut.
-¿Cómo hacés para desdoblarte, porque tu estilo difiere mucho de estos intérpretes?
-Es que todo parte de lo mismo. Si uno aprende a usar en la vida profesional ese código que los chicos tienen para el juego, podés hacer millones de cosas, como tocar esos temas monstruosos que hago con Leo Maslíah en su espectáculo "Textualmente III".
-¿La gente que te vaya a escuchar hoy, con qué se va a encontrar?
-Mis canciones no entran en la batea de baladas, ni soul, ni de blues. Pero habrá diversidad porque me gusta todo. También voy a tocar versiones de Charly, Spinetta, Janis Joplin, Stevie Wonder y Aretha Franklin. Pero todos tendrán mi impronta. Estoy buscando algo muy auténtico.
Sandra Corizzo toca hoy, a las 23, en La Muestra, San Luis y Juan Manuel de Rosas enviar nota por e-mail | | Fotos | | Sandra Corizzo toca con Maslíah, compone para otros músicos y presenta nuevo show. | | |