| sábado, 13 de noviembre de 2004 | La brasileña Petrobras inicia la fusión de sus petroleras Petrobras busca posicionarse como uno de los jugadores de mayor fuerza dentro del mercado energético local, con ese objetivo a partir de ayer inició un proceso de fusión de sus empresas en la Argentina, que espera concluir a mediados de 2005.
"Petrobras está iniciando un proceso de fusión de sus empresas en Argentina, que se dará con la incorporación por Petrobras Energía SA (PESA), su mayor activo actual en el país, de las empresas Eg3 SA, Petrobras Argentina SA y Petrolera Santa Fe SRL", precisó en un comunicado.
El grupo empresario brasileño espera concluir este proceso durante el segundo trimestre de 2005, luego de obtener las aprobaciones de la asamblea de accionistas de Petrobras Energía y de las autoridades regulatorias argentinas.
Actualmente Petrobras controla a las empresas Eg3, Petrobras Argentina y Petrolera Santa Fe (Pesa) a través de su subsidiaria Petrobras Participaciones SL (PPSL), con sede en España.
La fusión se dará a partir de la emisión de 230.194.137 acciones de Pesa y su transferencia para Petrobras, a través de PPSL. Con esto, Petrobras pasará a tener, por medio de PPSL, el 67,2% de participación en Pesa, contra el actual 58,6%.
Petrobras Energía es la nueva razón social de la ex empresa Perez Companc, cuya adquisición fue completada por Petrobras en la Argentina en 2003. enviar nota por e-mail | | |